Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Informe de dominio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #882746  por rudpolines
 
Necesitaría ayuda, sobre como completar un informe de dominio, ya que me lo han rebotado varias veces por no consignar bien el N° de inscripción. Me dedico al derecho penal, pero tengo que hacer la sucesión de un familiar, y la verdad es que no se donde cometo el error, consigno todos los datos catastrales pero en el registo de la propiedad inmueble (provincia) me lo devuelven consignándome que no corresponde el número de inscripción. No se bien de donde tomarlo, por que he consignado dos, pero ninguno es. Algún civilista experimentado que pueda echar una mano a este colega novato, se agradecerá.
Saludos.-
 #883010  por gusgus
 
el numero de inscripcion es el numero de matricula.... debe estar en la escritura de donde sacaste la nomenclatura....

fijate que seguramente en la escritura, al final, hay un sello de inscripcion de la escritura, donde dice el nro de matricula...

podes tener bien la nomenclatura, pero los simpaticos del registro, si no esta la matricula correcta no te informan....

si persistis en la duda con este consejo, anda al registro a la consultoria de profesionales con la escritura en mano y pediles que te indiquen el nro de inscripcion
 #883036  por PLA
 
Hola fijate que en provincia tienen un sello cuadrado de color lila en general donde dice registrado bajo el numero xxx, el xxx en la matricua: (este es el numero que tenes que`poner en el informe de dominio, tambien podes sacar el dato del cuerpo de la escritura donde dice LE CORRESPONDE a los aqui adquirentes el bien objeto de la presente por escritura numero xxxxx, inscripta en el Registro de la Propiedad inmueble en la matricula xxxxx.- Tene presente que tal vez no tenga numero de matricula porque la escritura es muy vieja y esta inscripta en Tomo, Folio y Numero de Finca, y es eso lo que tenes que poner en el pedido de dominio el tomo el folio y el numero de finca, si es asi fijate en todas las hojas en el margen superior porque no necesariamente se plancha al final , hay veces que lo colocan el sello en cualquier hoja. Espero te sea de ayuda.- saludos
 #883177  por rudpolines
 
Gracias por las respuestas, pero en el sello que tiene al final dice: La Plata 27 de agosto de 1959 inscripto el dominio bajo el N° 3933 en el registro del partido de La Plata. continua diciendo.... habiendose tomado razon (sigue ilegible) pero creo que dice hipoteca bajo el n°..... serie .....
Alguna idea mas? o ayuda?
PLA escribió:Hola fijate que en provincia tienen un sello cuadrado de color lila en general donde dice registrado bajo el numero xxx, el xxx en la matricua: (este es el numero que tenes que`poner en el informe de dominio, tambien podes sacar el dato del cuerpo de la escritura donde dice LE CORRESPONDE a los aqui adquirentes el bien objeto de la presente por escritura numero xxxxx, inscripta en el Registro de la Propiedad inmueble en la matricula xxxxx.- Tene presente que tal vez no tenga numero de matricula porque la escritura es muy vieja y esta inscripta en Tomo, Folio y Numero de Finca, y es eso lo que tenes que poner en el pedido de dominio el tomo el folio y el numero de finca, si es asi fijate en todas las hojas en el margen superior porque no necesariamente se plancha al final , hay veces que lo colocan el sello en cualquier hoja. Espero te sea de ayuda.- saludos
 #883470  por jovenabogada23
 
Buenas noches, mira te cuento que yo fui a la consultoria de profesionales.. primer piso.. en san martin 260, moron, ahi te ayudan a completarla, anda con la escritura y el informe q tengas.. saludos!
 #884646  por Ulisesgg
 
En provincia antes de tener matricula, cada vez que hacias un asiento registral le cambiaban el numero de tomo y folio.
Tenes que fijarte el numero de tomo y folio del utlimo asiento registral, que puede ser la hipoteca ó la cancelacion de la hipoteca.
 #895196  por yaninap
 
Son unos guachos, a mi tmb me lo hicieron, aparte te retan como maestrita de grado. La próxima vez que tenga que pedir un inf de dominio recurro a este post ya que lo explicaron bárbaro, saludos!