Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION COMPARTIDA: MONTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #884590  por noelin

HOLA A TODOS: ACORDARON SIMULTANEAMENTE PENSION DERIVADA A ESPOSA Y A CONCUBINA. SIENDO LA JUBILACION DEL CAUSANTE UNA MINIMA...LE CORRESPONDE LA MINIMA A CADA UNA??? GS.
 #884592  por Tuiti

noelin escribió:HOLA A TODOS: ACORDARON SIMULTANEAMENTE PENSION DERIVADA A ESPOSA Y A CONCUBINA. SIENDO LA JUBILACION DEL CAUSANTE UNA MINIMA...LE CORRESPONDE LA MINIMA A CADA UNA??? GS.
Perdón que me entrometa en éste foro. Pero Noelin, te comento que conozco varios casos que si bien la pensión compartida NO es la mínima ( es un poco más ), la ex y la actual cobran el importe dividido dos. O sea, que ninguna de las dos llega a la mínima. Hace 2 ó 3 meses atrás una de ellas me mostró el recibo y rondaba los $ 1.000.-
Desde lo profesional nada puedo contestarte. Sólo hablo por gente conocida.
Es el nuevo problema de las flias ensambladas.
 #884599  por noelin

GRACIAS, ERA LO Q YO PENSABA, PERO SE ME GENERO LA DUDA POR UN COMENTARIO DE COLEGAS. YO ME APOYABA EN EL ART.327O DEL C.CIVIL.
 #884609  por Calfupan

Es que el beneficio es uno solo que se reparte en 2 (o más) beneficiarios... Los topes mínimos y máximos van por beneficio.
 #884716  por Tuiti

alejandra01 escribió:Yo siempre creí que iban a cobrar la mínima seguro...que desilución...!
Ale,vos haceme caso que yo al D. Previsional lo tengo requete claro. :lol:

*abrazo*
 #884734  por fabidoc

Deduzco que el Estado no tiene que cargar con 2 pensiones cuando el Sr. solo hubiera cobrado una jubilacion, sea mínima o mayor. por eso hablan de "concurrencia".
 #884849  por noelin

CLARO, ES LA APLICACION DEL 3270, NADIE PUEDE TRANSMITIR A OTRO.....ETC
 #884857  por tata22

Hola a todos; ya que se toco el tema, les consulto : tengo un caso de una Sra. casada legalmente, pero la concubina ya inicio el tramite de pension derivada... la pregunta es; puedo iniciar el tramite por internet o lo tengo que hacer en la udai??? agradezco desde ya las respuestas....