Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desconozco el apellido del empleador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #86566  por sete

un hombre trabajó como cuidador de una quinta 18 años para un matrimonio. Hace más o menos 5 años el hombre falleció y la mujer se hacía cargo de pagarle y darle las órdenes a mi cliente. Ahora ella lo echó. Mi cliente es un hombre mayor y está muy enfermo. La relación era en negro.
Mi cliente sólo sabía el nombre y apellido del hombre que falleció y sólo el nombre de la mujer. Le enviamos telegrama a la sra. así "María de López" porque no sabemos su apellido. Ella nunca contestó, hablamos por tel. pero se agarra de que desconocemos su nombre. Su teléfono no aparece en la guía. Traté de buscar su apellido pero no lo encontré. Puedo iniciar la demanda accionando contra "María de López" o sí o sí tengo que encontrar el apellido? y si es así, cómo lo hago?
gracias!

#86591  por DAL

Acccionas contra el titular del inmueble (si era cuidador) y fijate si hay declaratoria del hombre, ahí te sale si esta señora es la esposa. Si no tenes que ver el codigo de procedimiento. Yo puedo poner los datos de identidad o bien INDIVIDUALIZAR a quien pretendo demandar. Deberias ser clara diciendo quien fue el primer empleador, que esta es la ocupante, tal nombre, tal apodo, hasta las características físicas para individualizarla correctamente. Buscar datos en el registro del a propiedad durante enero será muy util y no descartes ir con un escribano a notificarle algo y sacar datos o bien iniciar alguna medida preparatoria para ver quien será el demandado. Todo tratando de que si tenes una sentencia en rebeldía no te la tengas que "introcular" como dice la genia GADRIANA. :wink:

#86665  por Sailaw

Pedi un dominio, y tenes el nombre del titular.

#86909  por rubia

Si no tenés los datos para pedir el dominio -que no creo que los tengas porque necesitás la matrícula del inmueble-, si la quinta es de Pcia. de Bs. As. tratá de averiguar los datos catastrales para -con ellos- poder pedir una cédula catastral y luego si el dominio. Fijate si en la Muni, con la dirección del inmueble, te los dan. Si es de Capital andá a Catastro que con la dirección los obtenés sin problemas o pedí en el Registro un informe nro. 6.

#88167  por marie2224

Lo que podes hacer es sacar una partida o mandar un oficio de informes en el Registro Civil de capital o provincia como medida previa por el Art 400 en capital Federal, asi va a figurar el estado civil y el nombre de la esposa. Una buena es si la Sra tiene telefono, mandar un oficio tambien como medida previa indicando si en la direccion de la casa posee una linea telefonica y a nombre de quien. En fin, si tu cliente sabe algun dato mas o de algun otro servicio en los que la señora pueda haber pasado a ser titular. O bien como dicen los colegas, un dominio al Registro de propiedad. Suerte!

#88439  por sete

muchas gracias a todos por la ayuda!!!
El inmueble es de pcia. de bs. as, así q voy a tratar de conseguir datos del mismo en la municipalidad, para luego pedir el dominio.
Les cuento que el sr. que falleció tenía un apellido muy común... el teléfono de la quinta sigue a nombre de él. Mi cliente tenía además el teléfono de la casa donde la sra. vive (que es de capital) pero en la guía no aparece.
Voy a seguir vuestros consejos y luego les cuento!

Otra pregunta: los telegramas que envié en su momento a la sra. "María de López" son válidos, no?

eternamente agradecida!!!

#88475  por DAL

Son validos.
Siga investigando que para eso esta la feria!!!

#88549  por Sailaw

Para obtener los datos en catastro, ya sea en Capital y Provincia es facil, haces un planito, indicando la calle donde esta la casa, los nombres de las calles laterales y el nombre de la calle de atrás.

Luego contas los lotes a que está la finca de la esquina más proxima, con eso te dan los datos, y en base a esos datos obtenes la matricula.

Con la matricula obtenes un certificado de dominio, y voila!!!!, la cosa solucionada!!!!

#88676  por paloma

Lo que te está diciendo Sail en provincia se llama Informe Catastral y a veces lo prefiero a un dominio porque es más completo, aunque no le den la misma importancia. El formulario te lo dan en Catastro y el se llado del trámite simple son $ 12.