Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO - HONORARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882789  por Gra2012

BUENAS TARDES. NECESITO VUESTRA AYUDA.
EN UNA AUDIENCIA EN EL SECLO PARA RATIFICAR UN ACUERDO ESPONTANEO ENTRE PARTES, NECESITO SABER EN CUANTO SE FIJAN LOS HONORARIOS DEL ABOGADO DEL TRABAJADOR, QUE DEBE PAGAR EL EMPLEADOR. Y ESOS HONORARIOS LOS INCLUYO EN EL ACUERDO A FIRMAR O LOS FIJAN EN LA MISMA AUDIENCIA? GRACIAS!
GRACIELA
 #882977  por VANEIS

el empleador debe pagar el 20% de honorarios al abogado del trabajador incluidos en el acuerdo y al trabajador por ley se le cobra el 10% pero en realidad en la practica cobran hasta el 20%
 #883039  por Gra2012

GRACIAS! COMO DEBEMOS LLEVAR EL ACUERDO FIRMADO AL SECLO, LOS HONORARIOS DEL ABOGADO DEL TRABAJADOR LOS INCLUYO EN EL ACUERDO?
GRACIAS!
 #883093  por VANEIS

si, si incluilos en el acuerdo espontaneo!!
 #884588  por GU

Salvo de Liberty ART, del resto siempre el 20%. A mi me venis con que es usual el 15 y te quedas sin acuerdo :)

Salutes!
 #884880  por Roque Rios

Nunca intenté "irte" con nada, solo que labor administrativa, la ley de honorarios establece el 50% del porcentaje judicial para el mismo asunto. Si en laboral es el 20, el piso es el 10, de allí que el 15% ni siquiera me parece mal. Así que si nos cruzamos, nos quedaremos sin acuerdo.
 #884884  por Gra2012

OK. GRACIAS. ENTONCES ESTA BIEN EL 15? EL 10 PUEDE QUE NO LO ACEPTE EL ABOGADO DEL TRABAJADOR, PERO SI SE ARREGLO ANTES Y LO ACEPTA, NO HABRIA PROBLEMA, NO?
GRACIELA
 #885470  por dhabogada

EN ACUERDOS SIEMPRE COBRO EL 20% AL EMPLEADOR, EL COLEGA DE LA CONTRAPARTE DEBE POR UNA CUESTION DE SOLIDARIDAD PROFESIONAL NO REGATEAR SOBRE ESE ITEM. CUANDO VOY POR EL EMPLEADOR LO PRIMERO QUE LE DIGO AL CLIENTE ES Q EL HONORARIO DEL LETRADO DEL TRABAJADOR ES DEL 20%, NO MENOS. Y AL TRABAJADOR TAMBIEN EL 20% , NADA DE 10 O 15%.
 #885476  por GU

Roque Rios escribió:Nunca intenté "irte" con nada, solo que labor administrativa, la ley de honorarios establece el 50% del porcentaje judicial para el mismo asunto. Si en laboral es el 20, el piso es el 10, de allí que el 15% ni siquiera me parece mal. Así que si nos cruzamos, nos quedaremos sin acuerdo.
Si voy por la actora nos quedamos sin acuerdo. Si voy por la demandada, te voy a dar el 15% que te parece bien 8)

Adhiero a lo que dice dhabogada, yo siempre negocio sobre los montos del asunto, nunca sobre los honorarios del colega. La diferencia a favor de nuestro cliente se hace en la liquidacion, no en los honorarios.

Salutes!

Pd: Vos y liberty estan en mi lista negra...
 #885743  por Roque Rios

Lamento eso, ya que yo leí bastantes intervenciones tuyas y me parecieron criteriosas, saludos desde la lista negra.
 #886140  por GU

Roque Rios escribió:Lamento eso, ya que yo leí bastantes intervenciones tuyas y me parecieron criteriosas, saludos desde la lista negra.
Ya sabes, salir de la lista negra cuesta reconecer el 20%. El porcentaje incluye ademas de las intervenciones criteriosas -disiento pero se agradece-, 3 consultas gratis por mensaje privado.

Salutes!
 #1117730  por danu79

Hola, les hago una consulta con respecto a los honorarios de Seclo.
Yo generalmente cobro en Seclo el 20% de cuota litis mas el reconocimiento de honorarios de la requerida, si es empleadora 20% y si es ART depende, 10 o 15%. En juicio siempre cobro el 20% a cada parte.
Ahora, tengo un caso de una mujer que laburaba en un estudio jurídico que despidieron por una causa que no hay posibilidad que puedan probar. La liquidación me da como 500 lucas y me ofrecen 400. La mina quiere 500 que le queden limpios. Si no tiene eso quiere ir a juicio. Yo le propuse a mi socio, bajar el pacto a 10% para no hacer la demanda, ya que si la empleadora paga el 20% prefiero cobrar el 30% en total y no iniciar la demanda. Ahora mi socio, no quiere por nada del mundo bajar los honorarios. Que me recomiendan? Seguir negociando y cerrarlo el Seclo bajando el pacto o meter la demanda? Gracias!!
 #1117761  por agentil

danu79 escribió:Hola, les hago una consulta con respecto a los honorarios de Seclo.
Yo generalmente cobro en Seclo el 20% de cuota litis mas el reconocimiento de honorarios de la requerida, si es empleadora 20% y si es ART depende, 10 o 15%. En juicio siempre cobro el 20% a cada parte.
Ahora, tengo un caso de una mujer que laburaba en un estudio jurídico que despidieron por una causa que no hay posibilidad que puedan probar. La liquidación me da como 500 lucas y me ofrecen 400. La mina quiere 500 que le queden limpios. Si no tiene eso quiere ir a juicio. Yo le propuse a mi socio, bajar el pacto a 10% para no hacer la demanda, ya que si la empleadora paga el 20% prefiero cobrar el 30% en total y no iniciar la demanda. Ahora mi socio, no quiere por nada del mundo bajar los honorarios. Que me recomiendan? Seguir negociando y cerrarlo el Seclo bajando el pacto o meter la demanda? Gracias!!
Te sugiero cambiar de socio jaja. Yo agarro como loco. Espero puedas convencerlo.

saludos!!