Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTAS DE TRANSITO: VOY AL JUEZ DIRECTAMENTE?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #884462  por kiarita2012

Hola soy nueva en este foro y me uni a el para consultar por el tema que tengo.
Les cuento, la semana pasada se me vencio el carnet de conducir y cuando voy a realizar el tramite para renovarlo me entero que tengo 8 multas en provincia, de las cuales 2 me traban el tramite, o sea me dejan sin licencia, por tener "sentencia impaga" por un monto total de $4290!!!! el resto de las multas son por valores entre $715 y $907, y el total de $9200!!!!??? por otra parte, en capital tengo 14 multas mas que me entero ante esta situacion y por curiosidad porque obviamente no recibi nunca ninguna notificacion de ninguna multa (el domicilio q tengo en el carnet ya no corre mas hace tiempo). La pregunta es, como se encara un tema asi? el monto de las multas en capital no lo se, pero es muchisimo dinero solamente contando con las de provincia. Es por esto que no quiero ir al juzgado y encarar de una al juez sin tener ninguna data o herramienta para manejarme. Que me conviene decirle? tengo alguna chance de que me baje el pago de las multas? hay algun/os articulo/os a tener en cuenta en caso de q se den ciertas situaciones?
Ademas les pregunto, en cuanto tiempo vence una multa? porque esas dos q tienen "sentencia impaga" cumplen dos años en diciembre...seria mucho tiempo sin licencia ya que viajo mucho por trabajo, pero pagar $4200 si vencen en 4 meses no se...que me aconsejan??
Desde ya les agradecere cualquier dato que me puedan aportar.
Saludos!
 #884926  por andrea1982

Previo a responderte. Sos abogada? De no serlo, te aconsejaria consultar a uno, mas que nada porque no estas hablando de multas de 20 pesos. Este es un portal para abogados, y, ademas estas arriesgandote a que te responda cualquiera.
Saludos