Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formulario 08

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #873172  por wikipedia

buenas tardes, a ver q me aconsejan.-
Estoy en el practico de abogacia y llega una persona diciendo que compro un auto en el año 2010, a su socio a quien le abono el 75% del precio firmando el boleto de compraventa.- quien se comprometio a firmar luego el formulario 08.- luego de desafortunadas discusiones se pelearon y el vendedor decidio no firmar el f08, para este momento la denuncia de venta ya estaba realizada e inscripta en el RPA de la plata, solo resta la firma del 08.-
Q DEBO HACER? QUE DEBO RECOMENDARLE PARA PODER OBTENER LA TRANSFERENCIA, ES DECIR LA CEDULA VERDA, PORQUE EL AUTO SIGUE FIGURANDO A NOMBRE DEL VENDEDOR Y LA COMPRADORA NO PUEDE CIRCULAR CON EL AUTO.-
MUCHAS GRACIAS
 #883205  por pgaabogado

Avisale al vendedor que el auto sigue siendo suyo hasta su inscripción en el registro (ya que es constitutivo y no declarativo como los inmuebles), y que si tu cliente choca va a depender de a que juez le caiga el juicio, si lo declaran responsable o no.- Y la demanda le llega seguro.-
Es lo que se me ocurre.-
 #884949  por nicoabog

Como primer medida, aclararle el tema de la responsbailidad como aconseja el colega anterior.
Renglón seguido, intimaría al cumplimiento del contrato (creo lo mas factible), atento a nuestro sistema registral en materia de muebles registrables (autos por ejemplo), es CONSTITUTIVO.
Un abrazo desde la Patagonia