Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aumento de cuota de alimentos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #884651  por IvanaMa
 
Hola a todos! les cuento: en el año 2010 mi clienta (actora) celebró un convenio de alimentos y régimen de visitas con el demandado; el cual fue homologado. Ahora se inició un expediente caratulado "Alimentos" que, por un error en el objeto fue recaratulado a "aumento de cuota alimentaria", el tema es que el juez ordenó que se realizara una nueva mediación, la cual ya se celebró y sólo se modificó el acuerdo anterior en cuanto al régimen de visitas, no así en cuanto a alimentos. Las preguntas son: 1) voy directamente y presento este acuerdo parcial en el expediente de aumento de cuota solicitando audiencia al juez o debo homologarlo antes?; en caso de tener que homologarlo lo puedo presentar en el expediente de homologación del acuerdo anterior?? disculpen mi ignorancia, soy nuevita!!
Gracias a todos!!
 #884809  por cecicarla
 
Cual era el objeto del nuevo expediente? lo iniciaste vos? es en capital o provincia? si ya hay un convenio de alimentos homologado corresponde iniciar incidente para disminucion, aumento y/o finalizar los mismos ... segun lo que quieras hacer presenta un nuevo incidente ...

IvanaMa escribió:Hola a todos! les cuento: en el año 2010 mi clienta (actora) celebró un convenio de alimentos y régimen de visitas con el demandado; el cual fue homologado. Ahora se inició un expediente caratulado "Alimentos" que, por un error en el objeto fue recaratulado a "aumento de cuota alimentaria", el tema es que el juez ordenó que se realizara una nueva mediación, la cual ya se celebró y sólo se modificó el acuerdo anterior en cuanto al régimen de visitas, no así en cuanto a alimentos. Las preguntas son: 1) voy directamente y presento este acuerdo parcial en el expediente de aumento de cuota solicitando audiencia al juez o debo homologarlo antes?; en caso de tener que homologarlo lo puedo presentar en el expediente de homologación del acuerdo anterior?? disculpen mi ignorancia, soy nuevita!!
Gracias a todos!!
 #885056  por IvanaMa
 
Es en Capital, el expediente fue iniciado (por error) como "Alimentos", ahora lo recaratularon como "aumento de cuota alimentaria", y efectivamente lo que se pretende es un aumento. Ya hicimos nueva mediación (ordenada por el juez) por aumento de alimentos y régimen de visitas y sólo hubo acuerdo en cuanto a las visitas. Entonces, puedo presentar el acta de mediación en el mismo expediente (ya que en el mismo se ordena la mediación) y pedir al juez que fije audiencia? o debo iniciar un nuevo expediente? Gracias!
 #885087  por martina27
 
mirá, yo te comento como lo haría en provincia. El primer acuerdo fue homologado?..si lo fue, presentás un incidente de aumento de cuota alimentaria. Te van a fijar otra audiencia, y si ahí no se logra, seguís judicialmente hasta alcanzarlo.
suerte.
 #885093  por IvanaMa
 
si, el primer acuerdo sobre alimentos fue homologado; ahora al iniciar por error un expediente de "alimentos", cambian el objeto a "aumento de cuota" y ordenan nueva mediación, en ésta última no hay acuerdo sobre alimentos, por eso mi duda es si puedo continuar en el mismo expediente de "aumento de cuota" presentando el acta de mediación con falta de acuerdo.
 #885314  por martina27
 
Pedí con un escrito que se recaratule el expediente...seguramente en la segunda audiencia llegás al acuerdo..suerte
IvanaMa escribió:si, el primer acuerdo sobre alimentos fue homologado; ahora al iniciar por error un expediente de "alimentos", cambian el objeto a "aumento de cuota" y ordenan nueva mediación, en ésta última no hay acuerdo sobre alimentos, por eso mi duda es si puedo continuar en el mismo expediente de "aumento de cuota" presentando el acta de mediación con falta de acuerdo.
 #885980  por cecicarla
 
si la mediacion es por aumento de cuota alimentaria no pueden acordar sobre las visitas si no llegaron a un acuerdo sobre el objeto de la misma ... es decir deberian haber cerrado el acta sin acuerdo y dejar expedita la via judicial para reclamar los alimentos .... y por otro lado abrir nueva mediacion con acta separada sobre regimen de visitas y pedir homologacion sobre acuerdo de reg de visitas.... conversalo con la mediadora ...


quote="IvanaMa"]si, el primer acuerdo sobre alimentos fue homologado; ahora al iniciar por error un expediente de "alimentos", cambian el objeto a "aumento de cuota" y ordenan nueva mediación, en ésta última no hay acuerdo sobre alimentos, por eso mi duda es si puedo continuar en el mismo expediente de "aumento de cuota" presentando el acta de mediación con falta de acuerdo.[/quote]
 #886007  por IvanaMa
 
El primer acuerdo (2010) fue sobre alimentos y régimen de visitas, ahora en la última mediación se pidió un aumento de la cuota, sin llegar a un acuerdo, y se modificó el régimen de visitas, es decir, se modifica parcialmente el acuerdo anterior; por eso mi duda concreta es si puede presentar en el expediente de aumento de cuota este acuerdo que modifica parcialmente al anterior pero sin acuerdo sobre el principal.
Gracias!!