Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGLAMENTACIoN NUEVO ESTATUTO PEON RURAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #875425  por luca

Hola, les consulto el caso, mi cliente cumplio 55 años y tiene 25 años de aportes como empleado rural, el tema es que solo tengo certificacion de servicios de los ultimos 11 años, los otros figuran el la historia laboral pero no tiene otra prueba y el empleador es una persona fallecida. Se puede alegar que figuran en Anses y no se tiene certificacion ni prueba? Y como se demuestra que son tareas rurales? Del ultimo tengo recibos de sueldo que dice tarea ordeñador pero del anterior no tiene nada.
 #882930  por tata22

Hola Luca, mira en mi caso el señor tiene 64 años y 34 de aportes todos como trabajador rural y en el primer turno no me aceptaron el tramite porque no esta reglamentada la ley y no habia llevado nota para presentar bajo insistencia.El 10/08/2012 fui al nuevo turno y me dijeron que hace meses estaban aceptando los tramites pero quedan en estado 18 en espera de normativa,me lo tomaron sin la nota. Osea que todo depende de quien te atienda, en tu caso deberian aceptarlo sin problemas, pero por las dudas lleva la nota para presentar bajo insistencia... Suerte!!!
 #882934  por luca

Gracias tata22, todavia no saque turno porque tengo dudas con los aportes que no tengo certificacion de servicios y no quiero que me la rechacen de una, habia pensado en presentar una declaracion jurada hecha por dos personas en un Juzgado de paz que digan que lo conocen y que en esos años trabajaba como empleado rural para tal empleador para afirmar los aportes que figuran en el sistema, que te parece?
 #883301  por yolola

yo no se si hice bien pero en un caso que tengo de trabajador rural habia unos 10 años que no le figuraban en el sjyp entonces le hice un reco, pero aca insisten en que no pueden tomar los tramites jubilatorios bajo esta ley!!!

Es una locura, yo me pregunto quienes estan con el tramite a la espera de normativa el dia que salga van a cobrar retroactivo???

de dónde va a salir tanta plata?????
 #885274  por NINO162

Noelin como siempre muy valioso tu aporte!! ahora te pregunto se aplica el prorrateo como siempre es decir sin ninguna anormalidad, te pregunto porque tengo un programita de prorrateo que me calculó en el caso de un cliente quien tiene 58 años de edad 13 años trabajados como trab rural, el prorrateo de dice que necesita 14 años y 4 meses comunes, mi pregunta es si no llega a los 14 años y 4 meses, los puedo comprar con moratoria ley 24476.... no?
 #885277  por noelin

NO SE COMO APLICAN EL SICA, PERO QUEDAN A ESPERA DE NORMATIVA PQ NO TIENEN INSTRUCCIONES. HABRIA Q CALCULARLO IGUAL, PERO DEBE ESTAR CERTIFICADO