Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria 24476 mujer 50 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #885006  por Maria C.

hola para acoger a una mujer de 50 años a la moratoria 24476 que datos cargan en el sicam?? y una vez que terminan de abonar la moratoria, hacen reco en ANSES o que trámite realizan? Para que el dia de mañana tengan todo en orden? gracias
 #885282  por ecar

Maria C. escribió:hola para acoger a una mujer de 50 años a la moratoria 24476 que datos cargan en el sicam?? y una vez que terminan de abonar la moratoria, hacen reco en ANSES o que trámite realizan? Para que el dia de mañana tengan todo en orden? gracias
PONDRIA QUE ES PARA RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS. ACTIVIDAD DE CAT A ( 307 ) o (703).
HACER RECO DE SERVICIOS AL CANCELARLA. SUERTE
 #885321  por MARIO1943

Maria C. escribió:hola para acoger a una mujer de 50 años a la moratoria 24476 que datos cargan en el sicam?? y una vez que terminan de abonar la moratoria, hacen reco en ANSES o que trámite realizan? Para que el dia de mañana tengan todo en orden? gracias
LA SRA. TIENE PERIODOS TRABAJADOS DESPUES DEL 09/1993 , ESTA TRABAJANDO ACTUALMENTE, PORQUE SI NO ES ASI, NO TIENE SENTIDO HACER UNA MORATORIA, SI NO PODES LLEGAR A LOS 30 ANOS
 #885578  por Maria C.

Trabaja como servicio doméstico en blanco hace unos años, y sus empleadores le quieren abonar unos 11 años que le entran por moratoria.
saludos
 #885642  por Emma2011

Yo en casos similares pongo "otros libre deuda".
 #885859  por arielruiz86

El problema de poner en el sicam "otros libres deuda" es que luego cuando tengas que reformular el sicam por la inclusión de nuevos aportes (del SDM) tenes que ir a solicitar la baja en la afip y no en el mismo anses, "otros libre deuda" se usa cuando ha estado afiliado en la afip como monotributista o auntonomo y se quiere presentar una liquidacion "limpia" a organismos distintos del anses (afip, bancos, empresas).
 #885942  por MARIO1943

Maria C. escribió:Trabaja como servicio doméstico en blanco hace unos años, y sus empleadores le quieren abonar unos 11 años que le entran por moratoria.
saludos
ESTARIA BIEN LA MORATORIA , LA TENES QUE HACER Y UNA VEZ PAGADA PEDIS EL RECONOCIMIENTO , PERO DE ACUERDO A LOS DATOS QUE PASAS
SI TIENE 11 ANOS D E MORATORIA , MAS 10 ANOS DE SERV. DOMESTICO DE AHORA EN MAS, TE FALTARIA 9 ANOS, NO SE CUANTO TIENE EN ESTE MOMENTO, (2, 3, 8 ?), VA A TENER QUE S EGUIR TRABAJANDO CUANDO CUMPLA LOS 60,
 #886036  por ecar

EN SITUACIONES COMO LAS PLANTEADAS, UNA PERSONA QUE LE FALTAN AÑOS PARA JUBILARSE, NO SE PUEDE PERDER LA OPORTUNIDAD DE IR COMPRANDO AÑOS POR LEY 24476, AUNQUE NO LLEGUE A LOS 30 AÑOS CON LO QUE TIENE O LO QUE LE FALTE PARA CUMPLIR LA EDAD, PORQUE ES IRRISORIO LOS MONTOS QUE SE ABONAN.
 #886114  por fabidoc

ecar escribió:EN SITUACIONES COMO LAS PLANTEADAS, UNA PERSONA QUE LE FALTAN AÑOS PARA JUBILARSE, NO SE PUEDE PERDER LA OPORTUNIDAD DE IR COMPRANDO AÑOS POR LEY 24476, AUNQUE NO LLEGUE A LOS 30 AÑOS CON LO QUE TIENE O LO QUE LE FALTE PARA CUMPLIR LA EDAD, PORQUE ES IRRISORIO LOS MONTOS QUE SE ABONAN.
Estoy de acuerdo, máxime si se lo van a pagar sus empleadores.
Ahora, cuando a mi me viene a consultar una señora que le falta tanto para jubilarse, sin aportes por ejemplo, prefiero aconsejarle que empiece a pagar desde ahora para adelante, pero incluirla en moratorias que tampoco le van a servir para cuando cumpla los 60, no me parece.
 #886905  por dranriques

fabidoc escribió:
ecar escribió:EN SITUACIONES COMO LAS PLANTEADAS, UNA PERSONA QUE LE FALTAN AÑOS PARA JUBILARSE, NO SE PUEDE PERDER LA OPORTUNIDAD DE IR COMPRANDO AÑOS POR LEY 24476, AUNQUE NO LLEGUE A LOS 30 AÑOS CON LO QUE TIENE O LO QUE LE FALTE PARA CUMPLIR LA EDAD, PORQUE ES IRRISORIO LOS MONTOS QUE SE ABONAN.
Estoy de acuerdo, máxime si se lo van a pagar sus empleadores.
Ahora, cuando a mi me viene a consultar una señora que le falta tanto para jubilarse, sin aportes por ejemplo, prefiero aconsejarle que empiece a pagar desde ahora para adelante, pero incluirla en moratorias que tampoco le van a servir para cuando cumpla los 60, no me parece.
Totalmente de acuerdo, a las personas que le faltan años de aportes y no tienen la edad para jubilarse es conveniente que comiencen a aportar desde ahora en adelante
 #886923  por juanci

Hola, a mi me habian dicho en Anses que los Recos Cerrados no los aprueban. Es cierto esto , y si no es asi como me puedo defender.
Porque en mi caso tambien le quize hacer un reconocimiento a una señora, por si las moscas vieron. Y no me lo aprobaron por lo que dije antes.
 #887161  por anibal martin

Hola. En estos casos actuamos de la siguiente manera. a) le compramos desde los 18 años - en tu caso si tiene 50 es de 1962 màs 18 estamos en 1970 podrìas llegar a 12/13 años, 2) vemos lo que tiene aportado post 30/9/1993; 3) le agregamos los aportes futuros hasta o los 60 o bien seguirà aportando hasta que el combo aportes màs exceso le haga alcanzar los mìnimos necesarios...hasta ahora nos ha dado buen resultado. amf.