Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIMULACION DE UNA VENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #884781  por alans2002

BUENAS TARDES , TENGO UN CASO Y NECESITO QUE ME AYUDEN, PARA QUE MI CLIENTE NO QUEDE SIN UN PATRIMONIO QUE LE PERTENECE.
Me recibi hace pocoy es de mis primeros casos .

Mi cliente me consulta por lo siguiente,
Hay dos departamentos que pertenecen a la madre y a los hermanos de la madre. Son heredados de sus padres.
El hermano de mi cliente va a comprar uno de esos departamentos, pagandole a sus tios y a su madre, pero resulta que descubrio que su madre en realidad le cede su parte del departamento, haciendo pasar todo a traves de una venta. Es decir una venta simulada.

Mi cliente quiere saber que tienen que hacer para que no lo estafen. Si la madre se lo donara pordria pedir la colacion al momento de la sucesion de la madre. ya que seria un adelanto de la herencia.

Pero en este caso hay una venta que con respecto a la madre es simulada. dejando a mi cliente en desventaja.

Que debe hacer mi cliente y como deberia salvaguardar su situacion para no sufrir un perjuicio.

necesito ayuda, es de mis primeros casos.
 #885464  por alans2002

mi cliente hoy no recibe nada, la madre simula una venta con el otro hijo. hacen que venden un departamento y que la madre recibe el pago, pero en realidad la madre no recibe nada , es decir le cede el departamento.

que caminos legales le quedan a mi cliente para que en el futuro no le hayan disminuido la legitima . me ayudan por favor , ?
 #885546  por alans2002

y si el hijo, que supuestamente compra tiene un buen empleo podria alegar q hzo el pago? como responder a esto ultimo
 #885622  por Vyctoria

alans2002 escribió:BUENAS TARDES , TENGO UN CASO Y NECESITO QUE ME AYUDEN, PARA QUE MI CLIENTE NO QUEDE SIN UN PATRIMONIO QUE LE PERTENECE.
Me recibi hace pocoy es de mis primeros casos .

Mi cliente me consulta por lo siguiente,
Hay dos departamentos que pertenecen a la madre y a los hermanos de la madre. Son heredados de sus padres.
El hermano de mi cliente va a comprar uno de esos departamentos, pagandole a sus tios y a su madre, pero resulta que descubrio que su madre en realidad le cede su parte del departamento, haciendo pasar todo a traves de una venta. Es decir una venta simulada.

Mi cliente quiere saber que tienen que hacer para que no lo estafen. Si la madre se lo donara pordria pedir la colacion al momento de la sucesion de la madre. ya que seria un adelanto de la herencia.

Pero en este caso hay una venta que con respecto a la madre es simulada. dejando a mi cliente en desventaja.

Que debe hacer mi cliente y como deberia salvaguardar su situacion para no sufrir un perjuicio.

necesito ayuda, es de mis primeros casos.

Sin ofender, pero el "patrimonio" del que se habla, entiendo, es de la "madre" y no de tu cliente.
 #885689  por alans2002

si el patrimonio pertenece a la madre, pero la madre le vende a uno solo de sus hijos un departamento, este hijo simula un pago que no realiza.
o sea que del patrimonio de la mdre sale un departamento , el cual pasa al patrimonio del hermano de mi cliente. el hermano de mi cliente en realidad no paga nada , ya que simulan una venta pero en realidad la madre dede el departamento.

mi cliente es el otro hermano y no recibe nada a cambio, ni dinero , ni nada . o sea que le estan disminuyendo la porcion legitima de susherncia.

queda claro.
 #885771  por ebarreyro

En realidad no queda claro.
Yo no veo que reduzcan su parte legítima de la herencia. Más aún, no llego a ver la herencia.
 #885836  por Vyctoria

ebarreyro escribió:En realidad no queda claro.
Yo no veo que reduzcan su parte legítima de la herencia. Más aún, no llego a ver la herencia.
Coincido.
 #885837  por andresxeneizes

tiene que justificarlo, y ademas hacer la venta por un precio razonable, si lo puede hacer estas al horno, pero hay que verlo generalmente estas tramoyas se hacen mal
 #886034  por alans2002

Vyctoria escribió:
ebarreyro escribió:En realidad no queda claro.
Coincido.

El caso es asi, una madre tiene una propiedad heredada, y tiene dos hijos, pero a uno solo le cede la propiedad de un departamento, simulando una venta, haciendo boleto de compraventa por escribano, y escritura . Esa venta en realidad no existe, ya que la madre no recibe ningun dinero, queda claro..

Mi cliente es el otro hijo de la señora, al cual no se le da ningun dinero, ni propiedad, ni nada.

El hijo que supuestamente compra tiene un buen empleo, es decir gana mas o menos bien.

Mi cliente quiere , que sea equitativo para los dos hijos. y no que se beneficie solo a uno.

espero me ayuden y me digan que se puede hacer , se queahora no se puede hacer ninugun reclamo por que la madre vive , pero en el futuro como deberia obrar ?

Gracias y espero ayuda
 #886602  por andresxeneizes

para mi hay que plantear la simulacion, para la cual hay un plazo de dos años de conocido el acto simulado, porque cuando la madre muera ese bien no va a entrar dentro de la sucesion, si es que hay sucesion porque la madre tiene algun otro bien? sino tiene otros bienes no va a haber sucesion, y aun cuando tenga otros bienes veo mas complejo intentar la colacion posteriormente que ir con la simulacion ahora
 #887069  por alans2002

y cuando deberia accionar con la simulacion, desde cuando cuenta el plazo de dos años ?

y si hay mas bienes
 #887103  por Vyctoria

hay dos hilos con este mismo tema?