Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA. ME CUENTANNN??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #85467  por Kriptonita

Es mi primer audiencia de conciliación en un laboral. Alguién puede contarme algo para orientarme un poco??? Muchas gracias.

#85479  por Kriptonita

Es en Provincia de Bs. As.

#85493  por DoctorPiccafeces

Pasan los letrados y tratan de acordar. Hay que convencer al cliente que su caso no vale un millón de dólares, aunque el crea que el panadero al que le está haciendo juicio lo va a salvar para toda la cosecha a el y a los hijos. Hacete firmar el convenio antes y pedí homologación, ojo, no vaya a ser cosa que tu cliente te pase por encima como alambre caído. Si no hay acuerdo, se levanta el acta y a producir la prueba. Lo ideal, si vas por el trabajador, es que en la misma acta pidas que se decrete la apertura a prueba, asi la providencia ya sale con las órdenes para oficios, peritos médicos.

#85530  por Kriptonita

Gracias DoctorPiccafeces, muy amable.

#88519  por marisafabiana

es cierto, hay que aprovechar esa audiencia para pedir homologación del convenio de honorarios. A mí el único cliente que se negó a pagarme era extranjero, obrero, por toda respuesta me dijo que me pagaba el demandado y él no tenía por qué pagarme. Vieron que en en los acuerdos tanto el abogado de la demandada como la audiencista ponen énfasis y le dicen al actor que los honorarios quedan a cargo de la empresa, encima, salimos del juzgado y al cliente se le ocurre preguntarle a un supuesto letrado, que si lo era, evidenciaba signos de fracasos como tal, quien le dice NO SEÑOR, SI NO HAY ACUERDO FIRMADO USTED NO TIENE POR QUE PAGAR!!!! que tal???????

#88560  por Sailaw

Si, eso lo vi incluso en la conciliación laboral obligatoria, en que el mediador especificamente le dio consejos a mi cliente, es que hay de todo en la viña del señor.

#89553  por Kriptonita

Gracias por sus aportes, todo me viene bien