Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #885438  por yesi29

Hola, tengo una duda, una persona en vida inicia el tramite de jubilacion y antes de que salga la resolucion que le otorga el beneficio fallece, 4 anios despues la esposa quiere iniciar la pension, esta jubilacion tiene moratoria y la viuda ya tiene una jubilacion con moratoria. Se puede tener dos beneficios con moratorias? El expediente esta en archivo, tengo que pedir la remision a la UDAI que tramito para continuar? gracias (perdon por las faltas de acentos y enie teclado americano no las encuentro)

saludos
 #885467  por andrea37

Hola, si se puede por la cir 34.
 #885674  por gabicor

Y si yo te diría que vayas a ver el expediente porque incluso la jubilación pudo haberse otorgado despues y nunca salió al pago, en consecuencia, tenes que tramitar una derivada y no una pensión directa. Ojo no le des de baja al plan todavia por las dudas.
 #885736  por yesi29

muchisimas gracias por las respuestas!!! voy a ver como esta el expediente y veo lo que tengo que hacer.
saludos