Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE FICTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #885494  por danilo11980

hola a todos, por favor me podrian confirmar si entiendo y aplico bien lo siguiente:(es para armar un sicam p/ jubilacion):
por cicular 49/10 puedo tomarme el cese para obtener 7 años de DDJJ en este caso?????
en el puc figura inscripto desde el 02/2009 sin baja a la fecha, tiene un unico pago que es justamente el 02/2009, entiendo que si aplico renuncia al periodo 02/2009 a la fecha puedo tomarme los 7 años de art. 3 , que opinan???
 #885608  por hugo2

danilo11980 escribió:hola a todos, por favor me podrian confirmar si entiendo y aplico bien lo siguiente:(es para armar un sicam p/ jubilacion):
por cicular 49/10 puedo tomarme el cese para obtener 7 años de DDJJ en este caso?????
en el puc figura inscripto desde el 02/2009 sin baja a la fecha, tiene un unico pago que es justamente el 02/2009, entiendo que si aplico renuncia al periodo 02/2009 a la fecha puedo tomarme los 7 años de art. 3 , que opinan???
Salvo experiencias en contrario, anses esta tomando como fecha de cese el ultimo pago.
 #885638  por Emma2011

danilo11980 escribió:hola a todos, por favor me podrian confirmar si entiendo y aplico bien lo siguiente:(es para armar un sicam p/ jubilacion):
Si fuera un caso mio preguntaria en la Udai donde vas a presentar que criterio tienen, la circular existe, deberian respetarla :roll: y te lo permitiria...pero como dice Hugo algunas toman el ultimo pago...
 #885656  por MARIO1943

NO ES APLICABLE LA CIRCULAR 49/10, EN TU CASO NO HAY PAGOS INTERCALADOS, PAGO CORRECTAMENTE EN EL PERIODO QUE SE INSCRIBIO DESPUES DEJO DE PAGAR HASTA LA FECHA, EL CESE ES AL ULTIMO PAGO QUE SERIA EN ESTE CASO EL 2009
 #885658  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
NO ES APLICABLE LA CIRCULAR 49/10, EN TU CASO NO HAY PAGOS INTERCALADOS, PAGO CORRECTAMENTE EN EL PERIODO QUE SE INSCRIBIO DESPUES DEJO DE PAGAR HASTA LA FECHA, EL CESE ES AL ULTIMO PAGO QUE SERIA EN ESTE CASO EL 2009
No me di cuenta que se había inscripto en el 2009, en ese caso coincido con lo que escribio Mario.
 #885856  por arielruiz86

Si se puede tomar los 7 años por DJ y con mayor razón aún si sigue activo (aunque para mi aunque no siga activo lo mismo se puede usar el cese ficto, pero eso es otra discusión que en algun post fundamente), tu caso es el ejemplo caso 3 de la circular 49/10 (actividad reglada, con información en el PUC sin baja); ese único pago (02/09) no deja de ser un pago esporádico y no denota continuidad en la tarea, incluso si hubiese pagado el mes siguiente u otro sucesivo (hasta dos pagos dice la circular) tambien se puede renunciar a todo el periodo que estuvo activo (incluyendo a esos dos meses) permitiendo tomar los 7 años de DJ.