Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de serv ante IPS. Dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #885781  por AGDA

Tengo un cliente con un par de años de aportes bajo IPS. 3años en Poder Judicial de Prov y 4años como planta temporaria (asesor - Ley 11757 art 101) en la Municipalidad de San Isidro.

Adelanto mis disculpas si las preguntas son ridículas, pero estoy en CABA y desconozco como funciona IPS

Tengo que hacerle un reco por esos años para presentarlo en ANSeS (caja otorgante). El IPS me pide el decreto de baja o cese. El tema es que en la Municipalidad va a seguir trabajando de modo que no puedo acompañar esa documentación. El decreto de baja es IMPRESCINDIBLE para obtener el reco?

Otra consulta: me informan que el reco dura de 3 a 8meses. Suponiendo que dure 8meses (que es lo más seguro) ¿esos 8 meses me los incluyen en el reco? Es decir, yo acompaño una certificación de servicios actual pero ¿cómo hago para que no pierda esos 8 meses de servicio?

Agradezco cualquier comentario
 #885787  por zaffaroni

hagalo por cierre de computos para que el cliente pueda seguir en actividad hasta jubilarse. le van a pedir la foja de servicios y la discriminacion de sueldos para iniciar el tramite.
 #885863  por periquita

AGDA escribió:Tengo un cliente con un par de años de aportes bajo IPS. 3años en Poder Judicial de Prov y 4años como planta temporaria (asesor - Ley 11757 art 101) en la Municipalidad de San Isidro.

Adelanto mis disculpas si las preguntas son ridículas, pero estoy en CABA y desconozco como funciona IPS

Tengo que hacerle un reco por esos años para presentarlo en ANSeS (caja otorgante). El IPS me pide el decreto de baja o cese. El tema es que en la Municipalidad va a seguir trabajando de modo que no puedo acompañar esa documentación. El decreto de baja es IMPRESCINDIBLE para obtener el reco? no, presentás la renuncia por cierrre de cómputo.

Otra consulta: me informan que el reco dura de 3 a 8meses. Suponiendo que dure 8meses (que es lo más seguro) ¿esos 8 meses me los incluyen en el reco? no Es decir, yo acompaño una certificación de servicios actual pero ¿cómo hago para que no pierda esos 8 meses de servicio? los pierde

Agradezco cualquier comentario
 #885886  por AGDA

zaffaroni escribió:hagalo por cierre de computos para que el cliente pueda seguir en actividad hasta jubilarse. le van a pedir la foja de servicios y la discriminacion de sueldos para iniciar el tramite.
Gracias zaffaroni. Aclarado lo del cierre de cómputos. Respecto a la documentación:
1) La discriminación de los sueldos debe ser mes a mes? Le explico: este cliente tiene contratos semestrales. Le extendieron una especie de "certificación de servicios" donde consignan los períodos semestrales y el monto mensual de lo que percibió, pero no mes a mes. Ejemplo:
01/01/2011 al 30/06/2011----------$4500. De lo cual debería colegirse que ganó 6 sueldos de $4500, pero los de la Municipalidad lo ponen así. Mandé a que lo rehicieran, e insisten en que está bien. Entiendo que me deberían extender una certificación estilo la de ANSeS (PS6.2) es decir que contenga esos datos.

En IPS (Casa de la Prov Bs As de CABA) en un instructivo que me entregaron, me indican que debo acompañar y cito: "Certificado de servicios con sueldo mes por mes o año por año..."

2) Desconozco que es la foja de servicio. Podrías precisarme que datos contiene?

Desde ya gracias
 #885889  por AGDA

El decreto de baja es IMPRESCINDIBLE para obtener el reco?

no, presentás la renuncia por cierrre de cómputo.
Gracias periquita. Saludos..