Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidentes en la vía pública

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #885718  por maxidiez

Hola! como están todos! feliz día!!!!!
tengo un caso... un accidente en via publica, sobre la acera, por un arreglo que hizo una empresa que presta el servicio público de agua aqui en Resistencia, Chaco...
Tengo el expediente penal con la denuncia y posterior acta de constatación de los policías, tengo fotos certificadas,etc... ademas lei mucha jurisprudencia que avala mi decisión de ir contra dicha empresa y quizás también contra la Municipalidad... o sea que esa parte del problema estaría resuelto... lo que me preocupa y supongo que es lo mas importante, y que encima ninguna jurisprudencia hace pie en ese asunto... es el tema de como demuestro que verdaderamente mi clienta cayó en ese pozo.... no hay nada que diga que así fué, y se entiende no? sino cualquiera que consiga un pozo y una persona herida podría accionar... lo curioso es que las jurisrudencias que leí nada analizan sobre el tema, solo responsabilizan a las empresas y/o Municipalidades y/ frentistas pero sin tener por comprobado que el actor ha caido en ese pozo y que por eso son las heridas... se me entiende? como haría para probar en este caso???? saludos y gracias... PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com es mi facebook... quizás por ahí tendríamos una charla mas extensa... gracias!!!
 #885923  por flux

lo que me preocupa y supongo que es lo mas importante, y que encima ninguna jurisprudencia hace pie en ese asunto... es el tema de como demuestro que verdaderamente mi clienta cayó en ese pozo....
No existe jurisprudencia que hable sobre prueba de hechos

La jurisprudencia te puede dar una interpretacion de derecho o a lo sumo como se valora desde el derecho la prueba producida

Pero nunca va a haber una jurisprudencia que diga que un hecho ocurrio. Eso te lo dice la prueba. Y sobre esa prueba despues tenes la jurisprudencia que interpreta la solucion aplicable
no hay nada que diga que así fué
Para eso esta la prueba que tenes que ofrecer
 #885925  por drany

No se que jurisprudencia estás buscando. Justamente el trabajo del abogado consiste en buscar las pruebas que respaldan al derecho que invocan. Suerte!
 #885928  por drany

Tenés una causa penal y acta de constatación, Por eso no entiendo bien tu pregunta. Quizá sea una limitación de mi parte, en cuyo caso pido las disculpas del caso, pero una causa penal.........en fin sos vos el que tenés que convencer al Magistrado de que las circunstancias referidas en la misma constituyen la prueba de los hechos que hacen al derecho de tu mandante.