Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NIÑO ABUSA DE OTRO EN LA ESCUELA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #886001  por Denisramon

estimados colegas, se que los niños son inimputables pero no se en que foro dejar este caso.

Se trata de un niño de 13 años, que bajo amenazas abuso de otro frente a algunos compañeros, obligándolo en palabras textuales de sus compañeros a "lamerle el pene".

Mi cliente es una docente, que se enteró de la situación hablando con los compañeros del abusado y también se entera de que el menor es constantemente acusado de manosear a las compañeras al pasar.

Me pidió asesoramiento para ver que pueden hacer en la escuela. Mi mejor consejo fue que lleven a una psicología que hable con el menor y ver que diagnostico les puede dar.

El problema se hace cada vez más grande según cuenta, y más aun en atención a que los padres aún no se enteraron pero seguro que lo harán.

Que me recomiendan en este caso? La verdad no hago penal, pero por las circunstancias no se para donde apuntar.

Espero que alguien pueda darme una mano y decirme como actuar en este caso.

Yo creo que los docentes deben hacer la denuncia lo antes posible, pues corresponde a ellos la guarda de los chicos mientras están en el establecimiento escolar. Pero el conflicto surge en razón de que el abusador probablemente también es abusado en su casa.

Espero respuestas. Desde ya, gracias.