Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion autonomos siendo menor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #885734  por azules

Hola, quisiera preguntar el caso de una persona que tiene afiliación en autónomos el 02/78 y fecha de inicio 02/70 (cumplió 18 a en junio de 70). 1) Debo solicitar incorporación de cuenta y no computar en el caso que tenga algun aporte siendo menor? 2) y en el caso de no tener ningún pago habia pensado 02/70 a 02/70 art 1 ley 24476. y por ampliada el resto. Esto sería lo correcto? Gracias
 #885857  por hugo2

azules escribió:Hola, quisiera preguntar el caso de una persona que tiene afiliación en autónomos el 02/78 y fecha de inicio 02/70 (cumplió 18 a en junio de 70). 1) Debo solicitar incorporación de cuenta y no computar en el caso que tenga algun aporte siendo menor? 2) y en el caso de no tener ningún pago habia pensado 02/70 a 02/70 art 1 ley 24476. y por ampliada el resto. Esto sería lo correcto? Gracias
Porque ampliada, antes de los 18 años no podes computarlos.
 #885914  por azules

Hola, muchas gracias por responder, por lo que estuve leyendo el sicam no me va a permitir incorporarlo y se que no se pueden tomar en cuenta. En primer lugar, entiendo que debería incorporar la cuenta y poner en sit rev orig la parte de moratoria y serv domest (en este caso), El tema es que tengo una liq enviada de esta manera pero sin incorporar cuenta. Pienso primero darle de baja al plan pedir incorpore cuenta y calcular denuevo. Esto es correcto?. Gracias
 #886027  por DRA. MACA

azules escribió:Hola, muchas gracias por responder, por lo que estuve leyendo el sicam no me va a permitir incorporarlo y se que no se pueden tomar en cuenta. En primer lugar, entiendo que debería incorporar la cuenta y poner en sit rev orig la parte de moratoria y serv domest (en este caso), El tema es que tengo una liq enviada de esta manera pero sin incorporar cuenta. Pienso primero darle de baja al plan pedir incorpore cuenta y calcular denuevo. Esto es correcto?. Gracias
Dale la baja e incorporale la cuenta.
 #886033  por varelamariac

primero tenes que hacer el tramite en afip para que se incorpore el n de cuenta que tenia, y arranca desde ahi el sicam.
El mismo sicam no te toma el aporte del menor y respetas todo tal cual te pide la 555
 #887249  por azules

Hola, quería comentarles que ya incorporé cuenta y no aparece ningún pago. Tenía pensado liquidar desde junio del 70 (cumplio 18 el 20/06/70), o directamente desde 08/70 (no se que sería mejor en este caso, puesto que debo comprar desde los 18) hasta el 09/1993 Todo en la sit de rev original (con el serv. doméstico) y aclaro que tiene un mes de más. Gracias, Saludos