Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLECIO Y COBRABA EL 10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #88607  por maria juana

UNO DE MIS CLIENTES FALLECIO HACE DOS DIAS Y TENIA FECHA DE COBRO EL 10 DE ENERO..
AHORA PUEDO GESTIONAR LA PENSION DERIVADA PARA LA VIUDA...
PERO MI PREGUNTA ES::
SE HACE POR LA WEb???? O SACO TURNO<???
EL RETROACTIVO QUE DEBIA COBRAR EL FALLECIDO LE SERA PAGADO A LA VIUDA???
COMO SE GESTIONA ESE COBRO???
LES RUEGO ME AYUDEN...!!!!

#88618  por anaval

Tuve un caso igual y para solicitar la pensión derivada tenés que solicitar turno porque no llegó a cobrar. A la viuda le corresponde el retroactivo y no tenes que realizar ningun tramite en particular, el mismo anses liquida todo, incluyendo los 1000 pesos que le corresponden por el sepelio.

#88659  por amonra1962

Tenes que llevar todos los papeles del fallecimiento al anses. Y luego, haces por web. No debes tener problemas.
Raul.

#88664  por cristiancordoba

coincido con anaval. a mi me rechazaron por web, porque la beneficiaria no alcanzó a cobrar. presenté la pensión del marido por turno y todavía estoy esperando...

#88721  por Ishtar

Si, coincido con anaval y cristian, yo pregunté en la Udai en un caso que tuve y me dijeron que tenía que pedir turno y asi la presente...tbn estoy esperando que salga... :roll:

P.D.´Cuando la presentaste Cristian? en Udai Cba o en el interior?

#88727  por maria juana

gracias a todos...
espero que me llegue el acta de defuncion, hago el adp y saco turno...
gracias
 #88872  por Robert R. Aguirre

maria juana escribió:UNO DE MIS CLIENTES FALLECIO HACE DOS DIAS Y TENIA FECHA DE COBRO EL 10 DE ENERO..
AHORA PUEDO GESTIONAR LA PENSION DERIVADA PARA LA VIUDA...
PERO MI PREGUNTA ES::
SE HACE POR LA WEb???? O SACO TURNO<???
EL RETROACTIVO QUE DEBIA COBRAR EL FALLECIDO LE SERA PAGADO A LA VIUDA???
COMO SE GESTIONA ESE COBRO???
LES RUEGO ME AYUDEN...!!!!
Si la jubilación fue con moratoria, tenés que acreditar los datos en ANSeS y hacerla por turno, pouqe la viuda tiene que aceptar continuar con la moratoria.-

#89009  por cristhina

Que sucede si fallece una jubilada que obtuvo el beneficio con moratoria y no hay quien solicite la pension.? Es decir que pasa con esa deuda?

#89015  por Ishtar

cristhina escribió:Que sucede si fallece una jubilada que obtuvo el beneficio con moratoria y no hay quien solicite la pension.? Es decir que pasa con esa deuda?
Hola, tengo entendido que no pasa nada... no se la cobran a los herederos, si es esa tu inquietud...:roll: