Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probatoria de servicios RRDD - Se podrá probar??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #886004  por AGDA

Tengo un cuasante con 5años de servicios (de 1965 a 1970) en la antigua CRUSH (la fábrica de gaseosas)

En SIJP no aparece nada: ni con DNI, ni con Ced Identidad. Tengo todos los recibos de sueldo de ese período + talón de afiliado + notas varias de otorgamientos de licencias, vacaciones, apercibimientos + telegrama de despido del año 1970. Es decir, pruebas tiene de sobra. Podría llegar a conseguir 2 testigos.

La empresa primero se llamaba CRUSH SAICyA. Después pasó a ser Gasesosas Metropolitanas SAICF

Según me informa ANSeS las empresas están inactivas/dadas de baja. No tengo un domicilio donde dirigir el telegrama.

Qué probabilidades de éxito tengo? Obviamente, el tema pasará por microfilmación y legales decidirá, pero nunca tuve un caso así. Por ahí mejor hacerle moratoria por esos 5 años y olvidarse de problemas.

Cualquier sugerencia es bienvenida
 #886025  por DRA. MACA

AGDA escribió:Tengo un cuasante con 5años de servicios (de 1965 a 1970) en la antigua CRUSH (la fábrica de gaseosas)

En SIJP no aparece nada: ni con DNI, ni con Ced Identidad. Tengo todos los recibos de sueldo de ese período + talón de afiliado + notas varias de otorgamientos de licencias, vacaciones, apercibimientos + telegrama de despido del año 1970. Es decir, pruebas tiene de sobra. Podría llegar a conseguir 2 testigos.

La empresa primero se llamaba CRUSH SAICyA. Después pasó a ser Gasesosas Metropolitanas SAICF

Según me informa ANSeS las empresas están inactivas/dadas de baja. No tengo un domicilio donde dirigir el telegrama.

Qué probabilidades de éxito tengo? Obviamente, el tema pasará por microfilmación y legales decidirá, pero nunca tuve un caso así. Por ahí mejor hacerle moratoria por esos 5 años y olvidarse de problemas.

Hacele un RECO y presentá la prueba con la que contás.
 #886141  por AGDA

Hacele un RECO y presentá la prueba con la que contás.
Gracias por tu aporte. Se me complica la opción que me das. Es para hacer una pensión directa. Tengo plazo de prescripción de 1 año que se cumple el 10/2012. No tengo tiempo para hacer un reco.

La pregunta iba dirigida a recibir orientación respecto a las probabilidades de obtener un pronunciamiento favorable con toda la prueba disponible.
 #886169  por AGDA

sutriz escribió:Buenas tardes El derecho a pensión no prescibe.
Correcto, el derecho de pensión es imprescriptible.

Me refería al art 88. L18037 y L24241 (no recuerdo art que lo recepciona) que establece: "Prescribe al año la obligación de pagar los haberes jubilatorios y de pensión, inclusive los provenientes de transformación o reajuste, devengados antes de la presentación de la solicitud en demanda del beneficio"

Es decir, si dentro del año no reclamo la pensión, pierdo los haberes devengados desde el fallecimiento del causante. Saludos...
 #886184  por ecar

SI A PARTIR DE 10/2012, EMPEZAS A PERDER HABERES, LO MAS SEGURO Y CONVENIENTE ES INGRESAR POR ESOS 5 AÑOS POR LEY 24476.
. DEL AÑO 1965 AL 1970 LA DEUDA DE CONTADO ASCIENDE A $ 2574.
- SI ELEGIS UN PLAN DE 60 CUOTAS PAGA $ 50.70 Y LE DESCUENTAN 59 CUOTAS DE $ 58.66 TOMANDO UNA ACTIVIDAD POR CAT A. SUERTE.
 #886220  por AGDA

ecar escribió:SI A PARTIR DE 10/2012, EMPEZAS A PERDER HABERES, LO MAS SEGURO Y CONVENIENTE ES INGRESAR POR ESOS 5 AÑOS POR LEY 24476.
. DEL AÑO 1965 AL 1970 LA DEUDA DE CONTADO ASCIENDE A $ 2574.
- SI ELEGIS UN PLAN DE 60 CUOTAS PAGA $ 50.70 Y LE DESCUENTAN 59 CUOTAS DE $ 58.66 TOMANDO UNA ACTIVIDAD POR CAT A. SUERTE.
Ciertamente, la ecuación económica no es muy costosa. El tema es que la sra. está alcanzada por 884/06 y tiene que pagar en efectivo, no sólo toda la moratoria, sino tb monotributo x $6mil, para llegar a los 30años. La idea era ahorrarse unos mangos y ver que probabilidades tenía con la prueba documental. Consulta: el cálculo ($2574) lo hiciste con el SICAM?
Te pregunto porque hay muchas planillas o programitas para calcular esas cosas, sin la necesidad de hacer un SICAM. Si tenés un programa/planilla que se pueda pasar, te agradecería.

Gracias por tu aporte.
 #886221  por DRA. MACA

Entonces, hacelo y con la denegatoria iniciá una acción meramente declarativa, en primera me las concedieron, prendamos una vela que sigan así también en Cámara.
 #886397  por ecar

VOLVIENDO AL TEMA DE LAS PRUEBAS EN RELACION DE DPENDENCIA, SON MUCHAS.
EN SIJP, NO SALE INFORMACION ANTERIOR AL AÑO 1970, LO UNICO QUE PUEDE SALIR, SI FUE AFILIADO , EMPLEADO , FECHA Y NO MUCHO MAS.
EL TELEGRAMA LO ENVIAS AL ULTIMO DOMICILIO Y TE VIENE REBOTADO.
TESTIGOS, SI FUERON COMPAÑEROS DE TRABAJO, MEJOR.
SINDICATO Y OBRA SOCIAL, SI TE PUEDEN EXTENDER CERTIFICADO DE SUS APORTES, PERIODOS Y EMPLEADOR DE ESA FECHA. ES RARO QUE TE LO ENTREGUEN, ALEGAN QUE SON PERIODOS ANTIGUOS Y NO CUENTAN CON LA DOCUMENTACION.

NO USO PROGRAMA, PARA CALCULAR DEUDA SENCILLAS , TENGO LOS APORTES POR PERIODOS.
EN TU CASO : DEUDA POR 5AÑOS, AÑO 1965 A 1970.
CANTIDAD DE MESES DEUDORES............60 MESES
APORTES MENSUALES.........................$ 39. CAT A
TOTAL DEUDA APORTES ..................$ 2.340.
PAGO CONTADO. INTERES 10% .......$ 234.
DEUDA TOTAL CONTADO...................$ 2.574.

NO ES NADA DEL OTRO MUNDO. SUERTE
 #886684  por fabidoc

AGDA escribió:Tengo un cuasante con 5años de servicios (de 1965 a 1970) en la antigua CRUSH (la fábrica de gaseosas)

Es prueba suficiente para que te lo tomen. Buscá el acápite correspondiente en la 524/08
 #887185  por ecar

fabidoc escribió:

Es prueba suficiente para que te lo tomen. Buscá el acápite correspondiente en la 524/08
para que sea PRUEBA SUFICIENTE EL TALON DE AFILIACION, TIENE QUE ACOMPAÑAR CERTIFICACION DE SERVICIOS ( que aparenta no poseer). saludos.
 #887196  por ecar

anibal martin escribió:Hola Ecar al càlculo que hiciste le falta cargar un 30 por ciento de recargos. Por lo tanto la deuda total, de contado serìa de ($ 3.346.20). amf.
mucho gusto anibal martin. estuve estudiando tu acotacion sobre los recargos 30%. y no lo puedo encuadrar en esta situacion en particular.
LEY 24476
PAGO CONTADO............................. INTERES 10% SOBRE CAPITAL

PAGO HASTA 30 CUOTAS.................. INTERES 20% SOBRE CAPITAL + 1RA CUOTA SIN INTERES DE FINANCIAMIENTO Y AL RESTO DE CUOTAS, AGREGAR EL 15.70% ANUAL DE INTERESES FINANCIEROS

PAGO HASTA 60 CUOTAS...................INTERES 30% SOBRE CAPITAL + 1RA CUOTA SIN INTERES DE FINANCIAMIENTO Y AL RESTO DE CUOTAS EL 15.70% ANUAL DE INETERES FINANCIEROS.

EN EL CASO QUE SE PLANTEA PAGO DE CONTADO. PERIODO DEL 1965 AL 1970. CAT A .
TENEMOS CAPITAL .: 60 MESES ( SOLO APORTES: $ 39 X MES) = $ 2.340
INTERESES 10 % SOBRE $ 2.340.=......................................$ 234.
TOTAL DEUDA A PAGAR..................................................$ 2.574.

ESPERO NO EQUIVOCARME, PARA EVITAR CONFUNDIR. SALUDOS
 #887210  por anibal martin

Hola. Cuàndo el sistema te hace la liquidaciòn automàticamente te carga a los $ 39 o al importe que corresponda segùn la categorìa de revista, el treinta por ciento mencionado. Eso lo podès comprobar en cualquier plan enviado entrando a "Impresiones" - "Obligaciones regularizadas"- amf.