Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contensioso o administrativo???

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #885691  por anaaaa
 
Hola colegas!! recién estoy empezando y tengo el siguiente caso, necesitaría que me ayuden y me den su opinión!! Mi cliente trabajo como encargado del Registro civil e intervino como miembro del Tribunal Electoral en las elecciones locales, sin que se haya dictado el acto administrativo que lo designe, al solicitar la designación, esta le fue rechazada, que puedo plantear, ya que su labor nunca fue remunerada. Desde ya muchas gracias, saludos!!!
 #886256  por carolinegb
 
En primer lugar cual es la pretensión exacta de tu cliente? y en segundo, cómo fue que le rechazaron la designación? verbalmente? con un acto?
 #886259  por anaaaa
 
Lo que pretende es que le paguen los meses que trabajo; lo rechazaron por medio de una resolucion, pero no la puedo atacar porque ya vencieron los plazos para hacerlo.
 #888356  por alejandrolorenzetti
 
colega eso es para que le sirva para la proxima a no dejar vencer los plazos, en este caso debe ver el codigo de procedimiento de su provincia, no tengo idea como sera en el suyo pero en el mio aqui en catamarca en el caso de que se le venzan los plazos, tiene dos vías excepcionales para atacar un acto firme una es el recurso de revision que seguro que su codigo lo debe tener, esta contemplado para distintos supuestos fijese si puede encausarlo por alguna excepcion y aqui esta contemplada la otra como denuncia de ilegitimidad ante el superior que dicto el acto invocando nulidades absolutas en ese caso no existe extemporaneidad porq son imprescriptibles y la administracion siempre esta facultadada para revisar sus actos preservando la legalidad porque no puede haber seguridad juridica en un acto nulo, fijese si su codigo tiene algo asi al respecto, espero que le sirva saludos