Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑO RECLAMO ADMINISTRATIVO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #863392  por marita2012
 
Estimados le comento un caso que tengo que resolver, y no tengo practica en el mismo. Es el siguiente: se inicio un reclamo ante el Gobierno de la Ciudad, por daños ocasionados por la caída de un árbol sobre un vehículo. La respuesta del gobierno, fue que rechazaba el reclamo dado que el que lo inicio (mi cliente, no realizo la transferencia del vehiculo) carecia de legitimidad activa para realizarlo, por lo que ahora, no se como seguir... podria realizar un recurso Jerarquico?
Desde ya muchas gracias.
 #866254  por diegoignacio
 
si no esta legitimado no sirve de nada, presentalo con el antiguo dueño (osea el real registral) y cuando ganes dale unos mangos por las molestias....
 #867211  por CHAPU
 
El daño existio y es facilmente demostrable segun creo. Asi que enrutate por la accion judicial; administrtivamente no vas a conseguir nada..
 #868302  por carolinegb
 
Contra el reclamo administrativo previo no procede recurso jerarquico. Anda directamente a la justicia, opone la Denuncia de Venta y asi justifica la legitimación activa de tu cliente. Saludos
 #875564  por yamil79
 
Disculpen colegas que me meta en el hilo, pero necesitaría un modelo parecido al de caída del arbol o de reclamo administrativo municipal, ya que volé por arriba de una rotonda en bahía blanca y quería iniciar el reclamo ante el municipio a ver si me devuelven el costo del arreglo del auto. Gracias!
 #875656  por diegoignacio
 
Estimados foristas me parece que se olvidan un poco de derecho registral y mas precisamente sobre automotores, para adquirir la propiedad debe de estar inscripto en el registro pertinente el movil, la denuncia de venta es al solo efecto de responsabilidad civil.

Ahora respecto al caso puntual hay que tener en cuenta varias cosas: primero la calidad de las pruebas, a esto me refiero fotos certificados por escribano publico o constatacion por parte del personal municipal sobre el hecho (osea un acta), dos probar que el arbol se encontraba en malas condiciones de cuidado o que existia una denuncia de los vecinos con anterioridad, ya que la fuerza mayor o causa mayor, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever. Tiene gran importancia, a la hora de establecer la responsabilidad por los daños.

por ello sino podes determinar el hecho como causa mediata o inmediata que derive responsabilidad de la autoridad de turno, desde ya te digo que te puede oponer este eximente..

Asi que fijate, analiza el caso y siempre requeri en nombre del titular registral...

saludos
 #886261  por carolinegb
 
Diegoignacio, tenes razon sobre lo de la denuncia de venta, pero en el contencioso tributario de la ciudad la vienen aceptando, hasta donde se. El tema de la prueba, concuerdo. Lo habia dado por supuesto. Saludos.
 #886390  por diegoignacio
 
Estimada hay que ver el caso concreto, yo solo hable en general sino pediria que me paguen la consulta, respecto al contencioso tributario ud sabe que iene otras reglas que lo caracterizan y a fin de evitar evasiones las pruebas de toda indole de tranferencias son validas.
pero en el caso puntual sigo manteniendo mi comentario para que no haga ilusionar al cliente con promesas que nunca tendran un resultado..
 #889024  por CHAPU
 
Estoy de acuerdo con Diego, el titular registral es el dueño en el regimen del automotor. Recuerdo que la inscripcion es constituitivo de dominio. Y la denuncia es de compra y no de venta como vienen hablando..o no??..