Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributista con plan vigente que necesita ampliar con 24

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #886273  por chini

Colegas : la consulta es por un sr monotributista que se adhirio en mayo de 2012 a un plan de Mis Facilidades para pagos de montributo desde 08/2010 al 01/2012 aun no cancelado. Para jubilarlo necesito ampliar periodos y meterlos en la 24476.
dudas: a)Tendre algun problema en que tenga dos planes de moratoria?
b) puedo renunciar con 25321 esos pagos que tiene en esa moratoria actual pues sino tengo deuda? gracias por la ayuda.
 #886285  por hugo2

chini escribió:Colegas : la consulta es por un sr monotributista que se adhirio en mayo de 2012 a un plan de Mis Facilidades para pagos de montributo desde 08/2010 al 01/2012 aun no cancelado. Para jubilarlo necesito ampliar periodos y meterlos en la 24476.
dudas: a)Tendre algun problema en que tenga dos planes de moratoria?
b) puedo renunciar con 25321 esos pagos que tiene en esa moratoria actual pues sino tengo deuda? gracias por la ayuda.
Hantes de nada hay que cancelar mis facilidades. Si o si.
 #886384  por ecar

SI LOS PAGOS DEL PLAN MIS FACILIDADES :

NO SE ENCUENTRAN REFLEJADOS EN PAGOS DE SICAM. A LOS PERIODOS DEUDORES INCLUIDOS EN MIS FACILIDADES, LE SOLICITE ART. 1 LEY 25321. Y NO HE TENIDO PROBLEMAS.

SI FIGURAN LOS PAGOS EN SICAM, VAS A TENER QUE PAGARLOS Y ADJUNTAR CERTIFICADO DE CANCELACION DEL PLAN, EXTENDIDO POR AFIP. SALUDOS.
 #886811  por arielruiz86

Si no hace falta los periodos regularizados por el Mis Facilidades se puede renunciar los pagos parciales o imputados que figuren en el detalle de deuda, osea, es optativo hacer valer o no el plan Mis Facilidades en el anses mas alla de que séa plenamente exigible por la afip.
 #887159  por anibal martin

El problema es cuàndo estàn cargadas las cuotas de "Mis Facilidades" con dèbito autòmatica por medio de la CBU. Estoy peleando con el BPBA pues apliquè la 25321, Anses me tomò el tràmite y ya està cobrando el Beneficiario pero este Banco sigue debitando las cuotas. Pusimos una CPN que lo està peleando pero le dicen que eso se resuelve en la CABA - no sè porquè no en La Plata - Por otra parte la Afip sigue enviando esas notas automàticas de reclamo cada dos o tres meses. Resumen legalmente es correcto aplicar la 25321 pero luego "desarmar" el andamiaje de los Planes es "una lucha"...amf.