Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE-HEREDEROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #886504  por yesi

Hola, les consulto lo siguiente: Hay un juicio en seguridad social, iniciado por la esposa del jubilado fallecido por el reajuste de su pensión, les aclaron que aún no tenia sentencia judicial, lamentablemente la mujer falleció. La consulta es si los hijos pueden continuar el trámite del reajuste de la pensión de la madre fallecida, obviamente una vez que son declaradas herederas en la sucesión, porque me han dicho que solo si hay sentencia pueden continuar el tramite los hijos.
Gracias
 #886543  por SIPOL82

Los herederos pueden continuar el trámite del juicio. No es necesario que haya sentencia.
 #886817  por yesi

Hola, muchas gracias, Entendia que si pero me djeron eso y entre en duda, mas aún porque no me decian el sustento normativo de esa imosibilidad de coninuar
 #886937  por Maria C.

Sí puden continuar con el juicio, debes denunciar el fallecimiento y luego agregar la declaratoria de herederos. Una vez que tenga sentencia firme se diligencia el oficio para que depositen en la sucesión, que demora bastante
 #887217  por yesi

Muchas gracias x su ayuda