Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOMPETENCIA - PASE AL FUERO FEDERAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #886099  por veronicacecilia

Estimados,
Preciso consultarles por mi primer caso incompetente.
El expediente se inició contra Telecom por corte de servicio a un comercio ante un juzgado comercial de Capital. El físcal y ahora el Juez declararon la incompetencia y que el expediente sea remitido al fuero civil y comercial federal.
Consulta:
Me conviene apelar la resolución o aceptarla?
Se abonan costas por la declaración de incompetencia?
En el proveído dice que ellos remiten el expediente a la Cámara, Es así?, Cómo me entero en que juzgado cayó?
Agradecería mucho alguna ayuda en este tema.
Saludos,
 #886102  por veronicacecilia

Otras dudas más,
Pagué tasa de justicia cuando inicié en la cámara comercial, hay que pagar nuevamente en la cámara federal?
Sólo inicié demanda contra Telecom, citarán al Estado por la licitación?
Saludos,
 #886472  por dramcflores

el juzgado se encarga de enviar el expediente a la cámara federal y ellos realizan el sorteo y lo envían, fijate en el libro de pases cuando lo enviaron a la cámara y después anda vos a la cámara (esta en el palacio en pb entrando por talcahuano a la izquierda sino mal recuerdo) y ahí ellos te dicen en que juzgado cayó. Los juzgados estan sobre libertad entre viamonte y callao, no recuedo la altura exacta pero es un edificio que esta en la anteesquina, al lado de la oficina de mandamientos.
En cuanto al tema de la apelación, yo x lo general no los apelo, xq los juzgados federales también se declaran incompetentes y termina resolviendo la cámara de apelaciones.
Espero haberte ayudado en algo, saludos
cecilia
 #886650  por dramcflores

de nada! me olvidé de decirte q si ya pagaste tasa de justicia no tenes que volver a pagarla, y en cuanto a la citación del estado lo más seguro es que cuando conteste demanda telecom lo cite.
saludos, cecilia
 #886652  por marceso

AGORA TE HACEN LLENAR LA PLANILLA DE INGREO CON DATOS DE LA ACTORA COMPLETOS, ASI QUE PASA POR LA CAMARA Y LLENA ESO ANTES DE QUE TE SORTEEN EN NUEVO JUZ.
 #886685  por carolinegb

Seguramente telecom lo cite (al estado nacional), pero dudo que prospere porque el estado no responde por la irregular prestación de los servicios a cargo de los concesionarios, los que asumen el riesgo a titulo y cuenta propia. Salvo casos MUY particulares, pero por lo que decis no pareciera darse en el caso. Y si, es competencia federal x lo cual no te conviene apelar.