Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo se debe tratar a los clientes??????????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #886706  por Romina34

sí, 20% de lo obtenido x la clienta. pero bueno... en nuestro caso no se como ni cuanto se regula!
tengo una rabia!! desde enero q estabamos con el tema, recién en mayo se produjo el distracto, hacemos las audiencias y nos planta!
gracias!!
 #886709  por Romina34

y pero el 20% para nosotros y otro 20% para el abogado q la represente en el juicio?...
 #886714  por Romina34

y bueno... veremos q pasa! ahora la clienta se querra matar si despues le sale un choclo el tema!
gracias!!
 #886746  por gusgus

yo creo que deberias hablar con el colega, como decis, para que le explique que debe retirar la documentacion ella y ademas que debe abonar honorarios por la tarea realizada....

y nada de entregar documentacion sin el abono previo de los honorarios....

esto, claro esta, a no ser que tenga un recibo de entrega de documentacion....
 #886820  por Romina34

el colega debe dejar mucho q desear desde el momento q ya la mando a hacer un poder sin antes dejar cerrada la relación profesional con nosotros..
asi que intentaremos hablar esta semana para que le explique lo de la doc, sino le mandaremos a ella carta documento.
lo de los honorarios ya asumimos q deberemos ir a la regulación judicial, la chica ya demostró q no va a pagarnos nada... y a verdad q no vamos a mantener hasta el infinito la discusión.
la doc q nos quedó son las actas de conciliación, xq el intercambio siempre lo tuvo ella... así que creemos q el abogado nos pasará x alto y pedirá copias al SECLO.
x lo que nos cubriremos con la carta documento y luego cuando nos presentemos con el convenio presentaremos las actas.
tengo una indignación bárbara!
gracias!!!
 #887184  por flux

Creo que ya no tenes mucho mas que hablar ni con la clienta ni con el otro abogado. Como te dijo gus gus

Si el otro abogado te llama le decis que la documentacion se le entrega al cliente en mano y contra entrega de recibo y ahi cerras el tema

Si llega a pasar entonces la entrega es contra pago de honorarios, salvo que le hayas dado constancia de la documentacion

No ocurre eso, no le das nada

Una vez que inicio el juicio en le presentas el acuerdo
 #887436  por Romina34

gracias!!!
sí, es lo q vamos hacer. hoy volvimos a llamar al abogado de la clienta para decirle que la entrega de la documentación es a ella, pero no nos atendió... ya llamamos varias veces y no responde los llamados, no nos quiere atender... con que cara nos atiende ahora?
y la clienta ya le dijo a mi socio q no pagará...
asi que no vamos a perder mas tiempo... le mandaremos carta documento a la clienta, informandole que la doc esta a su disposición, así nos desligamos del tema y quedamos cubierto q nunca se le retuvo la doc.
y seguiremos x averiguar en la cámara el sorteo de la demanda y ahi nos presentamos con la doc y el convenio y que sea lo q dios quiera...
lo q me jode es pensar que nos regulen 2 mangos a cobrar dentro de 2 años, con suerte!
gracias a todos por las respuestas!!!
saludos!!
 #889677  por flux

Romina34 escribió:le mandaremos carta documento a la clienta, informandole que la doc esta a su disposición, así nos desligamos del tema y quedamos cubierto q nunca se le retuvo la doc
Yo diria que no mandes nada, porque le estas dando la prueba de que si tenes la documentacion en tu poder en caso de que ella no tuviera constancia

Empeorarias tu situacion procesal al reconocer que la tenes por mas que se la ofrezcas
 #890184  por Romina34

flux escribió:
Romina34 escribió:le mandaremos carta documento a la clienta, informandole que la doc esta a su disposición, así nos desligamos del tema y quedamos cubierto q nunca se le retuvo la doc
Yo diria que no mandes nada, porque le estas dando la prueba de que si tenes la documentacion en tu poder en caso de que ella no tuviera constancia

Empeorarias tu situacion procesal al reconocer que la tenes por mas que se la ofrezcas

Me mori muerta, ya la mandamos!!!!!!!!!! pero por qué empeoraría la situación procesal? yo se la quise entregar, le dije que la iba a necesitar, no la viene a buscar, se lo notifico por CD, no entiendo porque me perjudicaría eso?
:shock:
 #890190  por sanjuanino

Hay Romina....
Convengo desde un principio con Flux, con andres y con gusgus.
Los años de haber aguantado a toda esta caterva de idiotas que en general es la gente, te hace aprender algunas cosas.
Creo que de todas formas al haberla puesto en mora estas cubierta, pero yo como flux no le hubiese mandado nada y doy documentación a cambio de guita.
Respecto del tema de los honorarios, hay que ver la ley de la jurisdicción en que se trate, pero de ninguna manera será en este caso la regulación sobre el 20% del total arreglado o de sentencia, por que en realidad no trabaste litis, así que yo dudo que puedas reclamarlo en el mismo juicio.
En el mundo teórico, deberías ir a sede civil y demandar por perdida de chance (lo mas al cuete que se te puede ocurrir, pero creo que es así)
A tener paciencia con los idiotas de los clientes....
Aunque por tu salud mental y para evitar decepciones, yo te recomiendo que actúes como flux o como gusgus dicen
 #890279  por Romina34

hablamos con el colega, no nos dio bola... solo se limitó a mandarnos carta documento notificando que asumió como nuevo letrado...
la chica ya nos dijo que no pagará nada... y de hecho no mostró interes en las actas del SECLO (como dije antes, es lo único que tengo, porque el intercambio telegráfico nunca lo entregó, siempre se le quedó ella), porque seguramente su abogado le habrá dicho que tienen posibilidad de conseguirla por otro lado, es decir, ir a ver al conciliador y pedir copias certificadas o pedirlas en el SECLO.
me queda claro que no nos regularan el 20% del arreglo o sentencia... pero entendí que el convenio se debía presentar en el expediente laboral, y que cuando el juicio termine (x arreglo o sentencia) el juez regule los honorarios por la tarea extrajudicial, que serán seguramente dos mangos... pero será lo único a lo que podremos aspirar dado que repito la clienta ya nos dijo que no nos pagará.
como el intercambio telegrafico lo tiene ella, no tengo manera de presionar para cobrar nada ahora.
en fin...
gracias!!!
 #890286  por alejandra01

bueno, al menos no van a acusarte de negativa a entregar la documentación.
yo que vos presento el convenio a homologación y que se la cite a reconocer la firma..y después cuando hay arreglo lo cobrás..
 #890548  por sanjuanino

alejandra01 escribió:bueno, al menos no van a acusarte de negativa a entregar la documentación.
yo que vos presento el convenio a homologación y que se la cite a reconocer la firma..y después cuando hay arreglo lo cobrás..
Es una posibilidad, pero siguen siendo dos mangos.
No pierdas tiempo con estas minucias, que por otro lado pasan muy seguido.
Solo sirve para afirmar que la peor contraparte para el abogado es su propio cliente