Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESENTARSE A SOLICITAR COPIAS DEL EXPTE.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #886014  por Denisramon

Colegas, tengo una consulta técnica. No hago penal, pero en este coso estoy armando una demanda divorcio, y existe una causa penal de por medio. En dicha causa hubo una falsa denuncia contra cliente por parte de su esposa. La causa terminó con el sobreseimiento y ahora quiero presentarla como prueba, porque hay varios hechos probados a favor de mi cliente en ese expte.
Estoy pensando en presentarme a la causa penal y solicitar copias del expte. La cuestión es que no estoy seguro de como hacerlo.

Les consulto. ¿La presentación en cede penal tiene algún requisito especial? o es lo mismo que en la causa civil donde puedo presentarme como patrocinante?
 #886700  por SrtadeLey

Estimada, como veo que no le responden me tomo la molestia, el procedimiento es el mismo tanto como para Sede Penal como Civil, con la salvedad de que el Procedimiento Penal se caracteriza por la informalidad, el escrito lo encara hacia el fiscal, se presenta, menciona en carácter de qué, en IPP tanto, solicito copia del expediente completo o bien de fs tanto... Desde mi punto de vista no hace falta que se presente como abogada, el imputado puede solicitar copias del expediente, en este caso el sobreseído.-
Si fue sobreseído sin probation, le recomiendo un daños y perjuicios.-
Espero le sirva, saludos.-
 #886729  por DrRodrigo

Denisramon escribió:Colegas, tengo una consulta técnica. No hago penal, pero en este coso estoy armando una demanda divorcio, y existe una causa penal de por medio. En dicha causa hubo una falsa denuncia contra cliente por parte de su esposa. La causa terminó con el sobreseimiento y ahora quiero presentarla como prueba, porque hay varios hechos probados a favor de mi cliente en ese expte.
Estoy pensando en presentarme a la causa penal y solicitar copias del expte. La cuestión es que no estoy seguro de como hacerlo.

Les consulto. ¿La presentación en cede penal tiene algún requisito especial? o es lo mismo que en la causa civil donde puedo presentarme como patrocinante?

Tenés dos posibilidades, ofrecés el expediente como prueba en el divorcio y lo pedís por oficio. Ó te vas al juzgado penal, y preguntas por el estado procesal de la causa (por si está archivada). De pasó le planteas que necesitas copias. Si se ponen duros, presenta un escrito, encabezado por tu cliente y patrocinado por vos, en donde solicitas copias y le agregas una estampilla de un peso (la compras en el banco Ciudad del Palacio), resaltando que cumplís con la acordada 29/95. Te van a pedir que aportes una estampilla cada 10 fojas, decile que no corresponde porque a las fotocipias las paga tu cliente.

Saludos.-
 #886731  por DrRodrigo

SrtadeLey escribió:Estimada, como veo que no le responden me tomo la molestia, el procedimiento es el mismo tanto como para Sede Penal como Civil, con la salvedad de que el Procedimiento Penal se caracteriza por la informalidad, el escrito lo encara hacia el fiscal, se presenta, menciona en carácter de qué, en IPP tanto, solicito copia del expediente completo o bien de fs tanto... Desde mi punto de vista no hace falta que se presente como abogada, el imputado puede solicitar copias del expediente, en este caso el sobreseído.-
Si fue sobreseído sin probation, le recomiendo un daños y perjuicios.- :shock:
Espero le sirva, saludos.-

Estimado, sería de mucha utilidad que se explaye sobre el punto que le resalte.
Cordiales saludos.
 #1089499  por valkgonz

buenas colegas, les hago una consulta,yo no hago penal, y me pidieron que vea un expediente por un cliente que esta preso por robo, en calidad de imputado, pero como hay otro imputado menor de edad, me piden que presente un escrito solicitando fotocopias firmado por el imputado mayor, designándome a mi, yo no quiero aceptar el caso, hasta no ver el expediente. Como debería ser el escrito? Agradezco la ayuda porque no tengo idea como se hace. :oops: