Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion miembro de sociedad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #886797  por AIC

BUENOS DIAS. LA DUDA ME SUSCITA, DESDE LA SABANA DE APORTES, EN LA CUAL FIGURAN LOS APORTES COMO AUTONOMOS CON LA CUIT DEL TITULAR Y ADEMAS EN CADA UNO DE LOS MESES LA DDJJ DEL EMPLEADOR CON LA CUIT DE LA EMPRESA DONDE ES MIEMBRO (SSIN APORTES OBLIGATORIOS), ESO ES CORRECTO??? GRACIAS
 #886812  por hugo2

AIC escribió:BUENOS DIAS. LA DUDA ME SUSCITA, DESDE LA SABANA DE APORTES, EN LA CUAL FIGURAN LOS APORTES COMO AUTONOMOS CON LA CUIT DEL TITULAR Y ADEMAS EN CADA UNO DE LOS MESES LA DDJJ DEL EMPLEADOR CON LA CUIT DE LA EMPRESA DONDE ES MIEMBRO (SSIN APORTES OBLIGATORIOS), ESO ES CORRECTO??? GRACIAS
Si. Autonomos es obligatorio, rrdd en ese caso no.
 #887167  por anibal martin

Adhiero a lo señalado por Hugo. La ùnica pregunta que se me ocurre es, figuran retenciones ?(...por supuesto que transferencias no hay.) Porque tengo un caso con retenciones y estoy peleando el "còmputo" de tales remuneraciones y perìodos. Cuàndo son Directores de S.A. esto - lo informò un CPN - lo usan para descargar gastos y asì presentar menos Ganancias y por ende pagar menos impuesto a las Ganancias. Los fundamentos legales estàn dados por la 24241en su art. 2do. amf.
 #887465  por hugo2

anibal martin escribió:Adhiero a lo señalado por Hugo. La ùnica pregunta que se me ocurre es, figuran retenciones ?(...por supuesto que transferencias no hay.) Porque tengo un caso con retenciones y estoy peleando el "còmputo" de tales remuneraciones y perìodos. Cuàndo son Directores de S.A. esto - lo informò un CPN - lo usan para descargar gastos y asì presentar menos Ganancias y por ende pagar menos impuesto a las Ganancias. Los fundamentos legales estàn dados por la 24241en su art. 2do. amf.
No es tan asi, porque no pagara ganancias la sociedad, pero si la persona fisica.