Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio contradictorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #886402  por alejandra01

Hola gente de Familia. Necesito una orientación al respecto de la totalidad de ventajas que me daría ganar un divorcio contradictorio por injurias y abandono. El marido se fue de la casa y hace un par de meses nació una hija con su actual concubina. Mi clienta quedó en la casa. Ya tiene iniciado un juicio por alimentos y una restricción perimetral.
Ahora bien, mi consulta apunta a: hasta cuando podría consegui que el señor le de alimentos?..porque el actual abogado que lleva los alimentos le dijo que era solo hasta el divorcio, cosa que creo que no es tal. Y otra pregunta es si puede mi clienta quedarse con la casa, planteando daños o cosas por el estilo.
Ella nunca trabajó, por ende debería seguir en la misma situación en la que se encontraba mientras vivía con el ex. Salvo que ahora está sola, deprimida y medicada...
Influye en algo respecto de la cuota alimentaria que no tengan hijos en común?...
Bueno, espero que alguien que ya haya pasado por un contradictorio me pase material para leer del tema, porque no todo surge del código...ya estoy buscando fallos. gracias.
 #886411  por diegoignacio

Estimada si tiene las pruebas que corroboren sus dichos dele para delante, pero sepa que siempre es mejor llegar a un acuerdo antes de ir a tribunales ya que podria ser mas beneficioso. Respecto a la situacion de su cliente es lamentable, pero sepa que su vida continua y no puede colgarse de su ex pareja de por vida.
respecto a la casa si es el hogar de sus hijos siempre se mantendra esa situacion. Asi que analice el tiempo que le va a dedicar y las ganancias, ya que es preferible un divorcio rapido y cobrado, que uno eterno y sin posibilidades de ver honorarios...
 #886590  por alejandra01

gracias diegoignacio por responderme.
Igual no me queda claro si los alimentos se pueden reclamar de por vida...porque una cosa es que nosotros lo veamos excesivo, y otra saber si podemos ganarlos o no...(es mi duda).
Y respecto de su casa, no hay hijos, por lo tanto no se si pueden pedirle la liquidación de los bienes...
 #886594  por santiheladero

Hay cosas q no entendi : decis q el sr tuvo un hijo con su actual pareja. En tal caso si tu clienta es la esposa del sr, ahora separados de hecho, no puede reclamar alimentos para un hijo q no es de ella ( :| )
2) aclaras que no tienen hijos en comun, por tanto los alimentos q hablas son para la sra como inocente del divorcio contradictorio. En tal caso los almentos se deben mientras no se vuelva a casar o conviva con otra persona.
 #886598  por alejandra01

ja ja..santi...o expliqué todo mal o leíste vos todo al revés..no sé..ja ja
después me fijo. Gracias por contestarme...es mi primer divorcio contradictorio y estoy estudiando como encararlo...
El señor abandonó a su esposa legal, y se puso de novio con una amante con quien hoy vive y tiene una hija nacida hace poco.
Eso constituiría la injuria del divorcio contradictorio...
Los alimentos que está tramitando mi clienta (la esposa legal) el otro abogado son para ella que es la abandonada.

Ahora me queda claro hasta cuando le deben los alimentos..
Falta que me aclaren que sucedería con la casa...tiene escritura y mi clienta quedó viviendo en la misma y sigue pagando los impuestos...
santiheladero escribió:Hay cosas q no entendi : decis q el sr tuvo un hijo con su actual pareja. En tal caso si tu clienta es la esposa del sr, ahora separados de hecho, no puede reclamar alimentos para un hijo q no es de ella ( :| )
2) aclaras que no tienen hijos en comun, por tanto los alimentos q hablas son para la sra como inocente del divorcio contradictorio. En tal caso los almentos se deben mientras no se vuelva a casar o conviva con otra persona.
 #886813  por diegoignacio

respecto a los alimentos es sabido que se deben mientras la persona se encuentre sin posibilidades de obtener ganancias o forme nueva pareja, pero no te preocupes por eso