Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS- DEMORAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #854919  por anita2010

Hola, queria hacer una consulta: un señor inicio una jubilacion con prorrateo a los 63 años, se la denegaron xq no pudo corroborar los aportes que no le figuraban en sijip, se palnteo el recurso ante la carss, lo mas probable es que lo vuleva a rechazar , el problema es que todavia esta en etapa de resolución, hace mas de un año.
el señor ahora cumple los 65 años y quiere pagar eses años que no le reconocieron asi se jubila... pero como hago con el recurso en tramite ??? debo esperar que salga o puedo renunciar?
gracias,
 #854984  por Nico32

Desistí del recurso en tramite para después iniciar nuevamente la prestación
 #856544  por anita2010

Hola fui a la anses donde esta en tramite el recurso y me informan que no puedo desistir del mismo, es asi?
me dijieron que debo esperar que salga la resolucion...
 #856557  por noelin

apelar es un derecho y desistir tambien
 #856571  por diegomdp

hay un codigo de estado de tramite en sica el 83 "DESESTIMACION DEL TITULAR" si el acto no esta firme podes desistir, deberas buscar en la udai de alguien que conozca de derecho administrativo y sino plantearlo por nota alegando tus fundamentos
 #867780  por anita2010

Hola disculpen la insistencia: sigo con este tema:

Una pregunta para desitir del recurso debo solicitar turno???
El escrito es como cualquier escrito que se presentan ante anse?gracias
 #867849  por arielarmando

anita2010 escribió:Hola disculpen la insistencia: sigo con este tema:

Una pregunta para desitir del recurso debo solicitar turno???
El escrito es como cualquier escrito que se presentan ante anse?gracias
Enviaría una carta documento a la CARSS pidiendo el desistimiento del trámite.
 #867957  por fabidoc

Estoy de acuerdo, desistiría ante el organismo donde se encuentra el expediente. Sld
 #886219  por anita2010

Hola como estan?
sigo con el tema.... presente el desistimiento del recurso ante la carss y no me lo acepatron alegando que esta en etapa de computo y liquidación. LLame al 130 por las dudas y me dicen lo mismo que no se puede desistir. El problema es que el señor necesita jubilarse cuanto antes y por lo que se de antecedentes la carss siempre falla igual que anses o sea que van a negar la jubi.
que debo hacer.???

gracias.-
 #886254  por arandu2

Podrías averiguar mejor. Si esta en computo y liquidacion es porque bajó a la Udai. Y si esta ahi es porque te salio positivo. Fijate en seguimiento de expediente, actuacion.

Si te salio denegado, muere el expediente en archivo de la Udai.
 #886351  por anita2010

Hola gracias por responder, si en la pag de anses dice en etapa de resolución (15). Cuando me comunique al 130 y en la anses me dijieron que espere porque estaba en computo y liquidación. vso decis que si esta en computos puede salir favorable??? me conviene esperar o interponer un pronto despacho? el recuerso ante la carss lo ingrese en octubre de 2010.-

gracias, saludos.
 #886934  por draclaudia

teno un caso igual y esta desde marzo de este año en carss en etapa de resolución, pero la señora con el excedente de edad q ya acumuló podría volver a presentar el trámite y jubilarse...lo necesita pronto... me dijeron q tenía q desestimar pero como y dónde me dirijo?