Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacion - Incumplimieto del art 8 de la ley

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #886081  por palelo

Hola, mi consulta es respecto al art. 8 de la ley el cual dice que sorteado el mediador y dentro del plazo de 3 días se le presentara a este la documentación. ¿Que pasa si no cumplo con esto en al plazo estipulado?. Podre realizarlo después o se sortea nuevamente un mediador ? Gracias.
 #886103  por mariamds

Comunicate con el mediador, te debería tomar igual la causa y al notificar a los requeridos hacer presente la situación por si la otra parte desea hacer alguna observación. Habitualmente no pasa nada. Igual te recomiendo presentarlo siempre a tiempo y en este caso o demorarte más días. No te van a sortear otro mediador. Éxitos!!
 #886608  por pablin

Hola,
puede pasar dos cosas:

a) que el mediador, en el formulario del sorteo, ponga que lo recibió dentro del plazo.
b) que el mediador no quiera hacer lo del punto (a) y te mande a que te reasignen mediador, esto implica volver a la Cámara y pagar nuevamente los $35.- del arancel.

Saludos, Pablín.
 #886623  por BONONICO

Creo que se esta refiriendo al sistema de pcia y no al de capital, en aquel caso el mediador esta en condiciones de aceptar o no la mediación, si no la acepta se vuelve a sortear.

pablin escribió:Hola,
puede pasar dos cosas:

a) que el mediador, en el formulario del sorteo, ponga que lo recibió dentro del plazo.
b) que el mediador no quiera hacer lo del punto (a) y te mande a que te reasignen mediador, esto implica volver a la Cámara y pagar nuevamente los $35.- del arancel.

Saludos, Pablín.
 #886674  por palelo

Gracias a todos, y es cierto lo que dice bononico, me refería a la mediación en provincia, perdón por no aclara. Tenia la duda ya que se me venció el plazo del art. 8 pero este no impone sanción ante el incumplimiento de los tres días. Pero es lógica la respuesta de bononico, gracias.