Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPIÓN CONDOMINIO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #887387  por abogadoconcordia

Colegas Buenas Noches: La consulta en cuestión es la siguiente: Tengo un cliente que vino por un tema de usucapión. Los hechos resumidamente son los siguientes: Existe un terreno del cual, de acuerdo con el informe de dominio del Registro de la propiedad, son titulares varias personas con porciones indivisas.
Los padres de mi cliente compraron una porción del terreno hace muchísimos años. En el año 1997, a través de escribano publico, los padres de mi cliente hicieron una donación como anticipo de herencia a sus dos hijos. O sea a favor de mi cliente y su hermano. El terreno siempre fue ocupado en su totalidad por mi cliente, pagando desde hace mas de 20 años los impuestos correspondiente y manteniendo la posesión del mismo de manera pacifica, publica e ininterrumpida. La boleta del impuesto inmobiliario viene a nombre de mi cliente. Aclaro que mi cliente tiene en su poder todas las escrituras, títulos, planos en su poder a fin de acreditar la titularidad de su porción.
La preguntas es si es factible promover una demanda de usucapión contra el resto de los condóminos a fin de que el inmueble en su totalidad pase a nombre de mi cliente. En base a lo que estuve leyendo, tiene viabilidad.
Hay algun dato, cuestion o detalle a tener en cuenta?.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
 #887670  por kantaclaro

Si la persona se comportó como única dueña, desconociendo en terceros (aún los condóminos) el dominio del bien y cumple los demás recaudos que establece la ley, no existe problema. Sds