Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediación en Provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #887349  por Sandris

El caso es el siguiente mediación por escrituración se notifico al requerido por cd pero volvió sin notificar por domicilio cerrado, y jamás retiraron la cd por el correo. El paso que seguía era notificar bajo responsabilidad fijando nueva audiencia el tema es que mis clientes se van de viaje notificándolo a último momento y no van a poder ir , el mediador me comenta que tampoco pueden apoderar a alguien para que asista dado que tienen que concurrir personalmente asa lo establece la ley . Por todo lo expuesto tendría que cargar mis clientes con los honorarios del mediador ($ 2600). Mi pregunta es esto lo tienen que pagar ya? Caso contrario no puedo volver a sortear mediador si no saldo los honorarios ¿cómo es el procedimiento?
Estoy súper perdida con mediación de provincia desde ya agradesco mucho la ayuda.
 #887478  por cecilia74

Hola creo que sino me equivoco el plazo de mediacion es de 60 dias desde la notificacón al requerido.Asi que habria que ver las fechas de viaje o volver a notificar rapidamente y sino aparece cerra la mediación por incomparecencia
 #887980  por roflech

yo como opcion, te sugeriria, que si no podes notificar ahora, y tus clientes se van de viaje, y no vuelven antes de los 60 dias que puede durar la mediacion, que pidas el cierre por imposibilidad de notificacion. Te vas con el acta de cierre, y ahi tenes 60 dias mas, hasta que se venza el plazo para presentar demanda. Cuando vuelvan del viaje, pedis la reapertura, si estas todavia dentro de ese plazo, con el mismo mediador y ahi si tratas de notificar como corresponde. Respecto a los honorarios, si realmente vas a seguir intentando con la mediacion, cuando vuelvan, espera a ver el resultado antes de definir el pago. Bah, al menos es lo que yo haria.