Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cuanto tardaron en recibirse????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #887464  por micmeu
 
Hola.. la verdad no se si es el lugar...para escribir esto...pero se que la mayoria estan recibidos..estoy en 4to año de la carrera de abogacia..cursando algunas de 5to..tengo 23 años..y me atrase dos años por no sacar materias claves ..como civil el primer año..y obligaciones el segundo...me pasa que entre el año pasado y este..se empezaron a recibir todos los de mi promocion..y voy quedando sola y realmente me agarro un bajon, porque estaria haciendo la carrera en 7 años y todo el mundo me dice que es mucho tiempo..para abogacia.. espero alguno me cuente su experiencia y me levante un poco el animo..
 #887481  por Roque Rios
 
Con 23 años, te estás recibiendo a los 25, donde está el problema?

Todos los que te dicen que es mucho tiempo son abogados o universitarios?

Mucha gente opina livianamente de nuestra carrera, pero no todos los opinantes se recibieron, así que no tantos rulos.

Con 23 años no hay que hacerse esos planteos, tranqui.
 #887482  por drany
 
Que no te importe lo que diga todo el mundo. Cada cual cursa la carrera atravesando diferentes circunstancias. Laburo, familia, en fin........
Por si te sirve de consuelo, yo me recibí a los 32 años
Siempre laburé, mi vieja se enfermó.
En fin....8 años de carrera.
Que no decaiga!
Mucha suerte!
 #887508  por andresxeneizes
 
micmeu escribió:Hola.. la verdad no se si es el lugar...para escribir esto...pero se que la mayoria estan recibidos..estoy en 4to año de la carrera de abogacia..cursando algunas de 5to..tengo 23 años..y me atrase dos años por no sacar materias claves ..como civil el primer año..y obligaciones el segundo...me pasa que entre el año pasado y este..se empezaron a recibir todos los de mi promocion..y voy quedando sola y realmente me agarro un bajon, porque estaria haciendo la carrera en 7 años y todo el mundo me dice que es mucho tiempo..para abogacia.. espero alguno me cuente su experiencia y me levante un poco el animo..
a mi me paso algo parecido, primero en el cbc me quedo colgada una materia que me significo medio año mas y luego reprobe civil la primera vez que la hice (estudie poco para el final, tenia 19 en ese momento y era bastante irresponsable todavia) y obligaciones (me cagaron mal en el final a tal punto que cuando la recurse ni estudie de lo que me acordaba), en consecuencia tarde 1 año y medio (3 cuatrimestres) de cbc y 6 años (12 cuatrimestres) de facultad recibiendome a los 25, si bien habia camadas mas jovenes que yo recibiendose yo venia en la segunda linea, no veo cual es tu soledad ya que siempre quedamos rezagados y mas aun con la gente que no empieza ni bien termina la secundaria que obviamente se recibe mas grande, en resumen lo importante no es tardar menos, sino recibirse, como el cuento de la tortuga y la liebre
 #887543  por ebarreyro
 
Y la cosa también es cómo se recibe uno. En la UBA, si el alumno quiere, se recibe antes o fácil, porque todos saben qué materias se "roban". Es preferible recibirse uno o dos años después y cursar concursos y quiebras, o responsabilidad del estado que haber rendido libre recursos naturales de Pigretti.
 #887625  por micmeu
 
Muchas gracias a todos por tomarte un tiempito y responderme, y darme animos!, gracias realmente, como se lo dije a otra forera, aveces uno no sabe a donde recurrir y encuentre personas como uds. con buenas intenciones de ayudar aunque sea con un mensaje...gracias.. y nada, a ponerle ganas y a seguir!...

Exitos a todos en sus carreras!