Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CON TODOS LOS APORTESª!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8797  por naty

BUENO ME LLEGO UNA JUBI DE UNA MUJER NACIDA=14/01/1944
TIENE UNA INSCRIPCION EN EL 03/1976 HASTA EL 06/1980 CAT C 898
Y LA SEGUNDA INSCRIPCIONEL 07/80 HASTA 11/1996 CAT A 898
BUENO TIENE PAGO CASI TODOS LOS PERIODOS Y ELLO SUMA 29 AÑOS Y 5 MESE PAGOS MAS EL EXESO DDE EDAD ESTARIA RE BIEN PARA JUBILARLA SIN MORATORIA!!! NO TIENE BAJA PQ EL ULTIM APAROTE ES EL 10 DE 2006
NUNCA HICE UNA ASI NECESITARIA MUCHA AYUDA DE USTEDES!! ENTIENDO Q ES CON TURNO SIN LIQUIDAR NADA PQ TIENE TODOS LOS APORTES
PERO Q LEY APLICO Q PAPELES PRSENTO VA EN REALIDAD NECESITO AYUDA DE QUE HACER CON ESTO!!
GRACIAS COMO SIMPRE
 #8799  por dra.marita

hola soy marita y te felicito por la jubi que conseguiste hoy en dia es dificil

pero es la mas facil
tenes que hacer la liquidacion como "ley 24241" en datos personales y te tiene que salir sin deuda, con esos años que decis
la podes presentar por internet ya que es autonomos puro.

OJO QUE SI LA HACES EN DICIEMBRE TENES QUE PRESCRIBIR 11 Y 12 SI EL UTIMO PAGO ES 10

suerte!!! y FELIZ AÑO
MARITA
 #8801  por naty

q genia marita q bueno todo lo que me decis!!!!!!!!
la voy a liquidar en enero! asi q se manda por web! q genial
lo q no entiendo es lo que me decis qde prescibir!me parece q ya no aprta mas solo hasta el 10 aporto pq yo le dije
que aplico para prescribir!!
vos ya hiciste alguna asi
tengo miedito :? :wink: y con la inscripciones q hago las pespeto?
perdon pero como comprarias vos la sit de revista con los datos q ue te di???

#8819  por martha

Que bien te felicito tambien, muy claro Marita.
Chicas Que suerte que nos podemos ayudar, les envio un saludo y los mejor para el 2007. :) :)

#8820  por naty

dra. marta y marita disculpen por m ignorancia y gracias por tener buena onda
pero de verdad q no entiendo como armar la sit de revista.

#8869  por SIL.PE

naty escribió:dra. marta y marita disculpen por m ignorancia y gracias por tener buena onda
pero de verdad q no entiendo como armar la sit de revista.

a ver si entendi chicas:
ley aplicable 24241
situacion revista:los periodos aportados y sus respectivas categorias.
Marita dice que si pago hasta el mes 10/2006 tenes que actualizar sicam,te va a dar hasta el mes que liquides es decie mes 12/06 o 01/2007 y luego en BENEFICIOS pones 11/2006 a 12/2006 (o mes que envies) art. 1 25321porque esos meses no estan pagos y le tenes que dar de baja tbn.

si tiene 30 años pagos no es necesario usar beneficios art. 3 ddjj.
sE LIQUIDA SICAM IGUAL,TIENE QUE DAR 00 DEUDA.y se envia afip y luego de hacer adp en anses le envias por web.

Esta bien ???
SALUDOS

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡ :wink: :)

#8875  por naty

gracias genia!!!gracias por la paciencia
tiene 29 años y 5 mese de aportes lo otro no se si computarlo pq exeso de edad o por ddjj!!bien
desde la fecha de inscripcion hasta el 10 de 2007 tiene algunos mese q no estan pagos: pregunta
los declaro arriba y les aplico el beneficio de la prescripcion abajo o la renuncai segun corresponda???
:?

giracias chicas feliz año para todas!!!

#9419  por naty

hola sil
necesito hacerte una consultita con respecto a lo q me comentaste de esa jubi q me salio con todos los aportes ley 24241!!
en sit de revista me aparece 07/2004 al 01/2007 como hago con esto q me aparece si tb le tengo que aplicar el art uno de renuncia a los meses del 11/2006 al 01/2007 como vos me dijiste!!
me entendes lo q te pregunto!
yo ya arme la sit de revista y tiene 29 y años y 5 meses de aporteslos 7 mese q me faltan los computo por djj o por exeso de edad?
muchas graciass