Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDE OBTENER JUBIACION DE ANSES ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887583  por martinezmaria558

Buenos dias, les cuento que tengo un cliente que se encuentra jubilado por la caja medica , para obtener esa jubilación, uso los años de aportes en la caja de medicos y como le faltaban unos pocos años, uso unos años que tenia de aportes en anses y por esa razon se jubilo de la caja medica, pero hay una pequeña parte de esa jubilacon que esta pagando la anses.-

Ahora bien, aca viene mi duda: este Sr. vino a verme por que tiene 28 años de aportes en el IPS ya que durante su carrera laboraL trabajo en un Hospital publico, llegando a ser director.- Por el IPS no puede jubilarse por que no reune los requisitos.- Lo único posible es hacer un reco de servicios en el IPS y luego completar los 2 años que le falta en anses y pedir que lo jubilen.-

Pero es factible esto que planteo ?, ya que la anses le esta pagando una pequeña parte de su jubilación.-
Si no se hubiesen usado esto s aportes no habria porblema, pero al haber llevado a la caja medica unos pocos años de la anses puedo intentar obtener una jubilacion de anses ?