Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE EL SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #88760  por solchi

Hola a todos!!! aprovecho para desearles un muy Feliz año!!!

y ahora si comienzo a relatar mi duda: soy abogada de la provincia de bs as, por lo tanto nunca tuve una audiencia en el Seclo, tengo la primera ahora en febrero y lo que quisiera saber es lo siguiente:
Mi cliente es una empresa srl, como yo no estoy matriculada en capital federal, quisiera saber si es posible que el gerente de la srl, en su calidad de organo representativo de la empresa, me de un poder para que lo represente el dia de la audiencia ya que el no puede concurrir.-
No se si queda claro el poder no seria en mi calidad de abogada ya que para ello debo estar matriculada en capital sino para ir en lugar del gerente, y por lo tanto que elementos me van a solicitar, basta con el poder, acta de la gerencia, etc.

Muchas gracias, y escucho opiniones!!

#88779  por Sailaw

Y si, necesitas la matricula de capital, o ser patrocinada por letrado de la matricula, el poder debe ser de administración en ese caso y para actuar como representante de la empresa en conciliaciones ante el Ministerio de Trabajo, Seclo o letrado conciliador de ese Ente.

Si tenes poder judicial solamente, lo tenes que delegar a el letrado de la matricula que vaya a esa conciliación.

Si es mucho lio, andá vos con lo que tenes a la audiencia, porque tiene que haber como minimo 2 de ellas en caso de incomparencia de la demandada o falta de poder suficiente, tenes despues de la misma unos dias para solucionar el tema de papeles.

#88804  por sebastianmss

Hasta hace unos meses atras dependia todo del conciliador, pero a partir de septiembre u octubre pasado el Ministerio de Trabajo ordeno, bajo sancion a los conciliadores, que solo tenian que presentarse letrados matriculados en el CPACF.

#88875  por GUILLE

Hasta no hace mucho no pedian matricula de capital federal. Me parece que no es lo más lógico , para una audiencia de conciliación.