Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO! AYUDAAA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #887115  por 2LunaAzul
 
Q tal colegas? Es la primera vez q me pasa...Mi cliente se quiere divorciar y su esposa no quiere firmar el divorcio de común acuerdo (pesé a que el marido le pasa alimentos por $3.000 y tienen dos hijos menores, le dió $30.000 para que se ponga un negocio y le dejo la casa). Yo había pensado en presentarlo por el 214 inc 2, aunque no se cumplen los 3 años que preveé el artículo de no cohabitar; podré hacerlo si no tengo primero la separación personal??? Espero me puedan orientar! GraciaS! *leo*
 #887228  por kantaclaro
 
En que jurisdicción tramitaría?. Sds
 #887596  por Doncella_de_Orleans
 
2LunaAzul escribió:Q tal colegas? Es la primera vez q me pasa...Mi cliente se quiere divorciar y su esposa no quiere firmar el divorcio de común acuerdo (pesé a que el marido le pasa alimentos por $3.000 y tienen dos hijos menores, le dió $30.000 para que se ponga un negocio y le dejo la casa). Yo había pensado en presentarlo por el 214 inc 2, aunque no se cumplen los 3 años que preveé el artículo de no cohabitar; podré hacerlo si no tengo primero la separación personal??? Espero me puedan orientar! GraciaS! *leo*

Tal vez los alimentos no sean suficientes para tres personas (o es sólo para los hijos?) y habría que ver qué es "le dejó la casa". Lo que pregunto no tiene nada que ver con los presupuestos de hecho y de derecho para la procedencia de la acción sino porque se plantea como arreglo económico para acceder a la firma.
 #887654  por kantaclaro
 
Sin perjuicio del tema económico para alcanzar el acuerdo; si no se da el presupuesto del 214 inc. 2 o no existen causales subjetivas que permitan demandar el divorcio, habrá que esperar para iniciarlo por una de las partes. Sds