Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cèdula ley traslado de demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887668  por pealmartz

Hola colegas alguien me puede ayudar con esto: Presentè demanda por despido en el juzgado 52 de capital, ya me llegò la cèdula de notificaciòn del juzgado, ordenandome que le corra traslado a la demandada por cedula ley 22.172...como es el tema la tengo que confeccionar yo a la cèdula o tambien la confecciona el juzgado? porque me corre el plazo de 10 dìas para acreditar el principio de diligenciamiento...desde ya muchas gracias por la info que me puedan brindar...saludos
 #887695  por alejandra01

entiendo que tenés que notificar vos a otra jurisdicción fuera de capital. Confeccionás la cédula, la llevás a sellar al juzgado y la diligenciás vos.
Que raro que no te lo dijo el mismo proveído que te ordenó la notificación...
A mí me lo ordenaron y no solo eso, me dieron plazo para acreditar el diligenciamiento bajo apercibimiento de tener la demanda por no presentada.
 #887700  por afterhour

No se como se está manejando el 52, pero varios juzgados confeccionan la cédula ellos y te la mandan para que la diligencies, junto con las copias del escrito de inicio. Generalmente te dan 20 días para acreditar el diligenciamiento de la misma (al menos el principio).
Pero si no te enviaron nada de eso, como dijo alejandra, confeccionás la cédula, la sellas en el juzgado y le adjuntas el escrito de inicio y la diligencias. Acreditas esto en el expediente con copia del talón (el papelito pedorro que te dan) de la oficina de notificaciones correspondiente.
Ahora no recuerdo si el 52 confronta, en el caso de que lo haga, cuando dejes la cédula, dejala con escrito para que se suspenda el plazo.
Saludos
 #999347  por viviama279

Buenas!
Consulta. El plazo de los 10 o 20 días, de donde surge? Cuando me corrieron traslado no pusieron plazo para el diligenciamiento. Ahora cuando contesto la citada en garantía (creo porque recién veo en el despacho de la web), me están corriendo una intimación, quizás sea por eso...
Cuando se presenta la cédula, ¿dan alguna constancia en la oficina de notificaciones?
Desde ya agradezco en todo lo que puedan desasnarme...