Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIOS AD HONOREM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887783  por bleger

QUISIERA SABER SI LOS AÑOS DE SERVICIOS AD HONOREM PRESTADOS COMO DOCENTE EN UNIVERSIDAD PUBLICA PUEDO UTILIZARLOS PARA EL CALCULO DE LOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR BENEFICIO JUBILATORIO. MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER APORTE. SALUDOS.
 #887809  por martita

Creo que no. Por lo menos a un cliente mío no se los tomaron como años con aportes . Eran de UBA
 #888448  por anibal martin

Hola.No he tenido ningùn caso al respecto. Por lo tanto sòlo puedo dar mi opiniòn en base a lo leìdo. Tengo presente la ley 18037 en su art. 17, inc. b, señalaba que "...se computaràn como tiempo de servicios....los de caràcter honorario prestados a la Naciòn ...excluidos menores de 16 años...
Si bien la 24241 derogò a aquèlla norma que regulaba el trabajo en RdD - lo mismo que la 18038 de autònomos - me suena que siguen aplicando sus disposiciones en tanto no se opongan expresamente a lo dispuesto en la 24241...Por favor si se puede ratificar o rectificar lo que he planteado...gracias...amf.