Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Verificación SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887911  por Alejandra Radua

Inicié un RTI con SDM abonados en tiempo y forma.
El iniciador me dijo que igual iba a verificación. Es más abrieron un expte. 558.
Consulto en ANSeS y el expte. 558 figura resuelto. El tema es que nunca hicieron la verificación.
Tuvieron algún caso igual?
Lo que pasa es que no me puedo enterar si salió bien o mal, primero porque no la hicieron y segundo porque no se notifica el resultado de la verificación.
Tendré que esperar a que incorporen el informe médico.
Tiene turno el 12/10 en la comisión médica.
Gracias
 #887948  por zaffaroni

POR SUPUESTO QUE HAY QUE ESPERAR QUE LA COMISION MEDICA DICTAMINE, ES RARO QUE LA UDAI TRABAJE LOS SERVICIOS ANTES DEL DICTAMEN, POR LO MENOS EN LAS 2 UDAIS QUE YO INICIO NO LABURAN EL TEMA DE LOS APORTES HASTA TANTO LA COMISION DICTAMINE EL % DE LEY.
 #887952  por hugo2

zaffaroni escribió:POR SUPUESTO QUE HAY QUE ESPERAR QUE LA COMISION MEDICA DICTAMINE, ES RARO QUE LA UDAI TRABAJE LOS SERVICIOS ANTES DEL DICTAMEN, POR LO MENOS EN LAS 2 UDAIS QUE YO INICIO NO LABURAN EL TEMA DE LOS APORTES HASTA TANTO LA COMISION DICTAMINE EL % DE LEY.
En realidad los 2 expedientes siguen caminos distintos, pero la udai no dictamina hasta que llega la resolucion de la comision medica.
 #887954  por zaffaroni

ES CIERTO HUGO QUE DEBIERA SER COMO DECIS, PERO EN LAS 2 UDAIS EN DONDE CASI SIEMPRE ME TOCA INICIAR NO MUEVEN NADA DE LA PARTE LABORAL HASTA QUE ESTEN SEGUROS QUE LA PERSONA POSEE EL % DE DISCAPACIDAD, NO SEA COSA QUE TRABAJEN DE MAS :shock:
 #887973  por diegomdp

Alejandra Radua escribió:Inicié un RTI con SDM abonados en tiempo y forma.
El iniciador me dijo que igual iba a verificación. Es más abrieron un expte. 558.
Consulto en ANSeS y el expte. 558 figura resuelto. El tema es que nunca hicieron la verificación.
Tuvieron algún caso igual?
Lo que pasa es que no me puedo enterar si salió bien o mal, primero porque no la hicieron y segundo porque no se notifica el resultado de la verificación.
Tendré que esperar a que incorporen el informe médico.
Tiene turno el 12/10 en la comisión médica.
Gracias
si aca pasaba seguido habia una verificadora de apellido tadei marta tadei mas precisamente (los empleados de legales que lidiaban con ella dicen que es la hermana del doctrinario de seguridad social) que jamas hacia las verificaciones, las pasaba todas como que no atendian o como zona de riesgo y las que hacia las inventaba todas, encima cuando ponia que no encontraba a nadie o que era zona de riesgo no citaba al dador de trabajo con ese informe negativo legales denegaba el periodo aunque no habia ninugna prueba de la falta de prestacion de tales servicios, era la orden del coordinador de legales de la regional que manejaba los de legales de esa delegacion, el muchacho no tiene ni idea de derecho previsional, y es el coordinar de legales de la regional, eso si, si miran la revista caras del verano sale en una foto cuando boudou estaba en mdp en una tarde de fiesta en una casa quinta.

Bueno despues de estas anecdotas pintorescas que lamentablemente son reales, los tramites salian denegados
 #888000  por Alejandra Radua

Muchas gracias a todos.
Mi preocupación es porque está resuelto el 558 de la verificación y las dadoras me dijeron que nunca fueron.
Es más. Son 2 dadoras reales, abonados en término.
Esperaré el informe médico.