Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887128  por jmaraoz

HOLA BUENAS TENGO UNA PERSONA QUE TRABAJO 2 AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA Y SOLO TIENE ESOS APORTES FALLECIO DURANTE LA VIGENCIA DE ESTA REALACION LABORAL TENIENDO 24 AÑOS DE EDAD Y DEJANDO 2 HIJOS QUIERO SABER SI A LA CONCUBINA LE CORRESPONDE LA PENSION O NO YA QUE EN EL ANSES UNO ME DIJO SI Y OTRO ME DIJO QUE NO...
 #887132  por azules

Hola, si ella tiene derecho, tendrías que probar la convivencia previsional (acta nacimiento de sus hijos, acta defunción, impuestos, etc.), y tenés que controlar si tiene regularidad: 30/36, 18/36, etc. Saludos
 #887152  por anibal martin

Hola. Si los hijos son de la conviviente estarìa probada la relaciòn. En cuànto a la regularidad si es en RdD y estaba vigente con los aportes que señalàs està probada"ipso jure"...amf
 #887943  por zaffaroni

ESTUDIE Y DESPUES PREGUNTE POR FAVOR. DE LO CONTRARIO DERIVE EL CASO DE UN ABOGADO PREVISIONALISTA.