Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convivencia y pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #883359  por martha1966

Hola estimados foristas ,necesito me ayuden a ver si le puedo encontrar una solución a este tema ,una señora realiza la convivencia ANSES aprueba la convivencia en el año 2006 pero solo 4 años y 7 meses al no tener hijos debían ser 5 años ,el tramite fue ingresado isa y en el PS se declaro tal como estaba en ANSES o sea no llegaba a 5 años ,el tramite fue rechazado ,el año pasado la señora me viene ver y yo veo el expediente pregunto en anses ,si puedo volver a realizar el ADP agregando más pruebas para acreditar los 5 años y me dicen que si ,busca pruebas nuevas y ahora acreditan los seis años de convivencia que tenían , presento el tramite no como reapertura sino como uno nuevo ,le dan ingreso y va a código 15 , ahora esta en código 27 o sea lo van rechazar ,en realidad me desconcerto ,todo lo demás estaba ok ,supongo que deben tomar como que lo que se declaro en el primer expediente lo dan como firme .De que manera podre lograr sacarlo adelante.
 #887767  por martha1966

Alguien que me pueda orientar ,que puedo hacer en el primer expediente se declaro la fecha de convivencia que acredito anses que no era de 5 años pues no tienen hijos ,hoy con nuevas pruebas en adp inicie expediente y acreditaron los seis años de convivencia que realmente tenían ,presento el expediente nuevo y estaba todo bien en código 15 y ahora esta en 27 seguro lo van a denegar y lo demás estaba todo solo que como en el anterior estaba declarada otra fecha capaz es por eso .si fuere por eso que puedo hacer recurrir y decir que se consigno erróneamente ,me desconcertó porque ahora tenia 5 años acreditados ,y 30 años de aportes perfectos con moratoria e inscripción.
 #887827  por Indubio

Es bastante posible que si en el expediente anterior no te probaron los 5 años, ahora se pongan muy estrictos con la prueba, y no sea suficiente la que presentaste. Esperá que te lo resuelvan, y recurrilo a la justicia si te lo rechazan mal.
 #887900  por martha1966

Muchos gracias por responderme ,si es posible que sea por eso porque otra cosa no hay ,los 5 años están acreditados en la base de datos yo inicie antes de volverlo a iniciar en ADP agregue nuevas pruebas y cambiaron la fecha inicial de la convivencia ,por eso creí que estaba todo de 10 me equivoque parece aun no lo rechazaron pero el jefe de inicio dijo una vez en un curso que código 27 es anterior al 05 clavado con esas palabras por eso me desilusione ,esperare a ver que pasa .
 #887953  por zaffaroni

¿Y EL TEMA DE LA CALIDAD DEL APORTANTE? ¿POR QUE UNICAMENTE LO PIENSA POR EL LADO DE LA CONVIVENCIA?
 #889337  por martha1966

Muy buenos dias estimados foristas ,gracias por tu aporte zafaroni ,te cuento que el señor tenia aportes en relacion de dependencia que los declare tal el sipa ,y tenia inscripcion en autonomos y al fallecer era monotributista pero con pagos saltados no lograba regularidad no siquiera 12 en los ultimos 5 ,porque todo estaba pagado fueraaa de termino ,por eso amplie y fui por los treinta años sin aplocar más que renuncia a los periodos con mucha deuda ,por eso tengo casi la seguridad que no es por los aportes.pero bueno puedo estar equivocada ,y este ahi el error .cuando tenga el panorama de ANSES ,les comento como me fu y cual fue la causal .-gracias
 #889473  por zaffaroni

mejor espere la resolucion, no se despere sin saber el motivo, en base a eso despues se evalua el paso a seguir *flor*