Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de convenio de honorarios Extrajudiciales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #504415  por sidius

hola colegas necesito que me aclaren este tema, resulta que en diciembre de 2008 me viene a ver un cliente para realizar un convenio de alimentos extrajudicial, asi que llame a la otra parte le plantee el tema y me dio el ok redacte el convenio lo firmaron ambas partes, y con mi clienta firme un convenio de honorarios porque me lo pagaba en cuotas era poco dinero, resulta que me pago una cuota y no me pago mas mis honorarios por el trabajo encomendado, estoy indignado y se los quiero cobrar, inicio la ejecucion?, como tramita? alguien que haya reclamado esto que me pueda orientar, tengo que homologar el convenio de honorarios? gracias
 #505058  por ale2011

tenes que hacer una demanda de ejecucion, ya que es un instrumento privado,es decir, hay un titulo ejecutivo, pero antes de eso tenes que preparar la via de ejecucion, en el cual se lo cita a reconocer firma a tu cliente

igual espera mas opiniones de abogados que tengan mas experiencia que yo
 #505588  por rovalant29

Hola, tengo el mismo problema que el colega...en otra sección pregunte sobre lo mismo y nadie respondió.Gracias al colega que sí lo hizo.
Si alguien puede agregar mas información estaría bueno.
 #505592  por doctorcitaLP

rovalant29 escribió:Hola, tengo el mismo problema que el colega...en otra sección pregunte sobre lo mismo y nadie respondió.Gracias al colega que sí lo hizo.
Si alguien puede agregar mas información estaría bueno.
SOMOS 3 CON EL MISMO PROBLEMITA!! vino barbaro el post! , creo que es como dijo el colega..de preparar la via ejecutiva! pero si hay mas opiniones que nos orienten! genial!! por eso ahora aplico la tecnica...de " FIRME EL PAGARE ACA SR." EJEJEJ
 #509859  por amg

Parece que los damnificados somos más, el mio tramito en capital y es un divorcio.
Inicio homologación de convenio y una vez homologado se ejecuta en el mismo expte? Se inicia en el mismo juzgado donde tramito el divorcio?
 #689129  por alejandra01

Si presentamos un convenio a homologación, ésta homologación implica reconocimiento de firma, o también del contenido del convenio????
Porque si no pagaron honorarios existiendo convenio, y en la homologación el demandado debe reconocer el contenido del documento vamos muertos...
 #689234  por Carmen Susana

Siempre que hagan un convenio certifiquen las firmas por Escribano.- Porque cuando se presenta a homologación los Juzgados piden que se ratifiquen ante la Secretaria, y muchas veces no van. Cuando un convenio es homologado implica el reconocimiento del contenido y de la firma.-
 #767412  por alejandra01

si es juicio ejecutivo el contenido no importa. Lo único que puede oponer son las prescripciones del Cód Civil
Y para que valga mi experiencia, por no pedir homologación me transformaron el intento de ejecución en ordinario,donde sí pueden atacar el contenido con otras cosas como lesión, ignorancia, etc.
Así que la respuesta correcta es pedir homologación, si pueden certificar las firmas como recomendaron las chicas estará perfecto, y luego ejecución en el mismo expediente o vía incidente.
De la experiencia se aprende...
suerte chicos. Creo que van a cobrar antes que yo.... :lol:
 #767475  por Dr Rop

Gracias por tu respuesta, pedi homologacion, pero no hice la firma ante escribano, pero bueno por lo que me decis, tiene que reconocer la fimra ycontenido pero solo puedo pedir prescripciones...!buenisimo!
 #887970  por ABOGADAMARCE3

ahora somos 4 los del mismo problemita. Yo realice labores extrajudiciales. Le confeccione el convenio division de bienes con la ex. hasta ahora no cobre nada. Tambien el divorcio con alimentos cuota alta. ahora estoy perdida. El juzgado me pide que mi cliente se notifique y pida sentencia. Mi cliente no viene al estudio pese a mis reiterados llamados, con lo cual no puedo continuar con el tramite de divorcio. Entonces tengo dos problemas.. avanzar en el divorcio!!!. y Que me pague los honorarios que acordamos por el trabajo que hice en el convenio. Que me conviene hacer??