Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre categoría autónomo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887738  por lkgomez

Buenas tardes foristas!
Tengo unos pagos de autónomos posteriores a 1993 que no me figuran en datos personales, es decir que los tengo que colocar yo en la situación de revista. El Sr. era dueño de taxi y aportaba en la categoría 021 (B'), según surge de las constancias de pago.
El tema es que cuando cargo la situación de revista, no sé como debo poner esta categoría, porque la actividad 021 que me aparece es Dr. farmaceutico...alguien me podrá ayudar????
Gracias!
 #887804  por ecar

TE FIJASTE EN EL PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS. QUE ACTIVIDAD FIGURA.
SI TE FIGURA LA 021, TAMBIEN FECHA DE MATRICULA.
YO ARMARIA EL SICAM.
LEY 24476.
ANTERIOR AL 09/1993, LE CAMBIAS LA ACTIVIDAD. LE PONES LA QUE MAS TE CONVENGA.
POSTERIOR AL 10/1993. LE RESPETAS LA MISMA ACTIVIDAD QUE TE FIGURE EN PHA, SOLO EN LOS MESES QUE TE FIGUREN LOS PAGOS, SI TE SURGEN DEUDA LE APLICAS LA 25321.
ACOMPAÑARIA BOLETAS DE PAGOS EN ORIGINAL Y COPIA POSTERIORES AL 93. suerte
 #887817  por Anyweb

lkgomez escribió:Buenas tardes foristas!
Tengo unos pagos de autónomos posteriores a 1993 que no me figuran en datos personales, es decir que los tengo que colocar yo en la situación de revista. El Sr. era dueño de taxi y aportaba en la categoría 021 (B') 021 no es la Actividad. Es el código de categoría que aparece en el ticket, según surge de las constancias de pago.
El tema es que cuando cargo la situación de revista, no sé como debo poner esta categoría, porque la actividad 021 que me aparece es Dr. farmaceutico...alguien me podrá ayudar????
Gracias!
Si no son muchos pagos yo incorporaría los períodos y los renunciaria por 25321 invocando la Circular 15/11.
Si los incluís sin renunciarlos tenés que presentar tickets de pago y prueba de la Actividad.
 #888016  por lkgomez

Anyweb escribió:
lkgomez escribió:Buenas tardes foristas!
Tengo unos pagos de autónomos posteriores a 1993 que no me figuran en datos personales, es decir que los tengo que colocar yo en la situación de revista. El Sr. era dueño de taxi y aportaba en la categoría 021 (B') 021 no es la Actividad. Es el código de categoría que aparece en el ticket, según surge de las constancias de pago.
Gracias!
Si no son muchos pagos yo incorporaría los períodos y los renunciaria por 25321 invocando la Circular 15/11.
Si los incluís sin renunciarlos tenés que presentar tickets de pago y prueba de la Actividad.
Y teniendo el ticket, dónde figura la actividad?
 #888023  por LOKIRON

En el ticket tenes un ítem o rotulo que te dice "CATEGORIA"..fijate que debe tener la categoria (en numeros) y una letra en mayuscula.....
 #888027  por LOKIRON

......sino entra con la clave fiscal a "sistema registral" y fijate que le aparece a este sr.....esa es otra alternativa que podes ver....en torno a la categoria que tenia...
 #888182  por lkgomez

Anyweb escribió:La Actividad no aparece en el ticket.
Anyweb: Y cómo puedo saber la categoría?
Gracias a todos!
 #888233  por Anyweb

La categoría está en el ticket. Lo que debés averiguar es la Actividad y llevar pruebas al inicio.
¿La persona no guardó la Constancia de Inscripción?
 #888900  por lkgomez

Anyweb escribió:La categoría está en el ticket. Lo que debés averiguar es la Actividad y llevar pruebas al inicio.
¿La persona no guardó la Constancia de Inscripción?
El Sr. era dueño de taxi.
 #888919  por anibal martin

El còdigo correspondiente a Propietario de Taxi es 907 y la Categorìa B'. Respecto a la prueba de la actividad si los pagos estàn hechos en tiempo y forma se consideran probados "ipso jure". amf.
 #888997  por Anyweb

Fijate en la Circular 33/11 que para esa Actividad te deriva a la Prev 19/05 Punto 6 Item A. Tareas diferenciales.
 #889019  por lkgomez

anibal martin escribió:El còdigo correspondiente a Propietario de Taxi es 907 y la Categorìa B'. Respecto a la prueba de la actividad si los pagos estàn hechos en tiempo y forma se consideran probados "ipso jure". amf.
Los períodos que aparecen en datos personales son con la actividad 907, pero hay un período de dos años, de 1995 a 1997, que no aparecen en datos personales, pero el Señor tiene todos los tickets.
En ellos me aparece actividad 021 B'. De ahí mi duda...no sabía que poner en la situación de revista en lo que se refiere a la actividad...entonces está bien si coloco actividad 907, aunque en el ticket me aparezca 021 B'? Es decir, me lo van a aceptar en ANSeS?
 #889025  por Anyweb

lkgomez escribió:Los períodos que aparecen en datos personales son con la actividad 907, pero hay un período de dos años, de 1995 a 1997, que no aparecen en datos personales, pero el Señor tiene todos los tickets.
En ellos me aparece actividad 021 B'. Te reitero que (021) B es la Categoría. No la confundad con la Actividad.
De ahí mi duda...no sabía que poner en la situación de revista en lo que se refiere a la actividad...entonces está bien si coloco actividad 907, aunque en el ticket me aparezca 021 B'? Es decir, me lo van a aceptar en ANSeS? Por experiencia propia te van a pedir pruebas. Sobretodo tratándose de Tareas Diferenciales. Para más seguridad deberías consultar en la Udai donde vas a iniciar.
Prev 19/05 02/09/2010

6. Tareas Diferenciales

a) Taxista Autónomo- Decreto Nº 629/73

Requisitos:

• 30 años de servicios probados fehacientemente
• 60 años de edad

Pruebas

• Licencia de Conducir, categoría Profesional.
• Constancias de renovaciones de Licencia de Conducir.
• Certificado municipal dónde consten Altas y Bajas de patentes de los vehículos a
su nombre.
• Cese
• Otros: Póliza o Comprobante del Seguro.