Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo Social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #888086  por stella566

Hola, buen día, alguien ha presentado trámite con monotributo social?
Ayer me dijeron que tienen que pagar una diferencia por los aportes, es asi?
Les agradeceré me brinden alguna información al respecto, porque tengo varios clientes que están pagando para poder completar los años para la jubilación, y si es como me dijeron van a tener que aportar mas de $150 mensuales al momento de presentarse.
Entonces que hacemos?, les aconsejamos que paguen SDM?
Muchas gracias.
 #888259  por anibal martin

Hola...de dònde surge que tiene que pagar un plus de ($ 150.-) pòr mes?.Lo que informan en el Ministerio de Desarrollo Social es que se pagan ($ 50.-) por mes con lo que se cubre el aporte previsional y la Obra Social. Por otra parte te inscriben en Ingresos Brutos pero pasas a estar exento de dicho Impuesto. amf.
 #888496  por GABRILITAIURIS

Hola! Yo inicie dos y estan acordadas, sin pagar nada, en sabana no figuran esos aportes, pero en Sicam si.Anses envia una nota al registro de efectores y la inicia con un codigo que en este momento no me acuerdo.Pero pagar, no se paga nada, saludos.
 #888623  por espinosagabriela

Hola.
Soy de Rosario, y aqui en el MInisterio de Desarrollo Social no tienen idea de nada. Tengo una sra monotributista social que segun el f. 9001 figura que inició la actividad en 02/2008 pero en datos personales del sicam figura 05/2009 en Anses me dicen que se tiene que modificar la pantalla de datos personales. Afip no lo quiere hacer xq ellos no cargaron el MSocial y Desarrollo social dice que no es necesario porque una vez que ingrese el trámite, Anses les manda una consulta y ellos le informan la fecha exacta. Pero eso no es todo. La Sra. no encuentra los pagos, entonces tampoco saben informarme como hacer para saber lo que debe.. ya que no le figuran en sicam. Gracias a quien me pueda orientar un poco.
 #888644  por tincho_20

espinosagabriela escribió:Hola.
Soy de Rosario, y aqui en el MInisterio de Desarrollo Social no tienen idea de nada. Tengo una sra monotributista social que segun el f. 9001 figura que inició la actividad en 02/2008 pero en datos personales del sicam figura 05/2009 en Anses me dicen que se tiene que modificar la pantalla de datos personales. Afip no lo quiere hacer xq ellos no cargaron el MSocial y Desarrollo social dice que no es necesario porque una vez que ingrese el trámite, Anses les manda una consulta y ellos le informan la fecha exacta. Pero eso no es todo. La Sra. no encuentra los pagos, entonces tampoco saben informarme como hacer para saber lo que debe.. ya que no le figuran en sicam. Gracias a quien me pueda orientar un poco.
Estan confundidos en ese Anses, Aca en capital , no te toman ni el 9001 ni lo que dice el sicam. Solo el F7, eso es lo que vale.
Como pedis un F7 ?, te cuento cuando sacas sabana de aportes, la primer pantalla o sea la caratula donde dice nombre apellido , dni direccion etc etc, ahi le pedis a pesonal de anses que aprete F7, Esa es la pantalla que vale donde te va a decir exacto desde cuando posee monotributo social.
Saludos.
 #889453  por stella566

Les cuento que esa información me la dio una contadora , cuando le comente que en vez de servicio doméstico, estaba inscribiendo a los clientes en monotributo social.
Por eso quise saber la experiencia de uds, ya que todavía no presente ninguna.
Voy a averiguar en la Udai de acá a ver que me contestan al respecto.
Muchas gracias por sus respuestas. Buen fin de semana.