Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste juzgado 5

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #888174  por mariafer2012

hola buenas tardes, soy nueva en esto y mi consulta es la siguiente: tengo dos reajustes ley 24241 en el juzgado 5, uno ya contesto anses pero no llego el administrativo, ya lo pidio el juzgado nuevamente via digital, luego de que llegue como sigo??? el otro reajuste, tambien mismo juzgado, anses no contesto y ya vencio el plazo para que lo haga, el administrativo no llego, como sigo??? gracias desde ya por las respuestas!!
mariafer2012
Miembro

#888279  por alejandra01

si anses no contestó presentá un escrito ya. No se si aquí se pide rebeldía, pero fijate que podés pedir que si es puro derecho se declare de tal manera y pasen los autos a sentencia...
Espero que alguien más responda, pero que bueno que no te contestaron..
yo tengo uno recién sorteado en el 5, por lo cual desconozco como se maneja...
mariafer2012 escribió:hola buenas tardes, soy nueva en esto y mi consulta es la siguiente: tengo dos reajustes ley 24241 en el juzgado 5, uno ya contesto anses pero no llego el administrativo, ya lo pidio el juzgado nuevamente via digital, luego de que llegue como sigo??? el otro reajuste, tambien mismo juzgado, anses no contesto y ya vencio el plazo para que lo haga, el administrativo no llego, como sigo??? gracias desde ya por las respuestas!!
mariafer2012
Miembro

#888337  por Alejandra Radua

el juzgado 5 espera el administrativo.
Pedí reiteración de oficio. Creo que en la tercera reiteración ordena aplicar astreintes.
Una vez que llega el administrativo, y anses contestó demanda ó venció el plazo para hacerlo pedí se declare de puro derecho.