Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extravio de cheques

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #885200  por draro26

estimados colegas este es mi caso:
un cliente extravió dos de doce cheques al portador q le fueron entregados en concepto de indemnizacion por despido laboral, ella vive en san juan la titular de la cuenta, la patronal es de bs as, la intimamos y ella contesto que no piensa volver a librar esas ordenes de pago, que es negligencia de mi cliente y problema suyo. :lol:
q opinan :roll: .... graciasssss
 #885218  por albertoaune

En este link hay una explicación sobre el tema.

http://www.cadmira.org.ar/?p=102

Es importante hacer la denuncia policial y avisar al Banco Central.

En otra comunicación el BCRA estableció que en caso de denuncia los fondos deben permanecer en la cuenta corriente del librador hasta el vencimiento del cheque extraviado (30 días). Esto es para evitar "avivadas" de que alguien largue cheques sin fondos y luego los denuncie como extraviados.

La denuncia es clave para evitar que el librador diga que alguien los depositó en su cuenta.

He visto por mi trabajo varios casos similares.

Si se hace la denuncia y se manda una denuncia aunque sea por carta documento al BCRA (ver dirección en www.bcra.gov.ar) ya hay algo en concreto para obligar a librar de nuevo el mismo valor de cheque a los 30 días.

Traten de recordar al menos el nombre de la empresa, sacan el CUIT por www.cuitonline.com. También los valores de los cheques y el banco donde está la cuenta.

Asi se le complica al librador ante el BCRA y para evitarse problemas es preferible librar otro cheque.

No se dejen estar pues sin denuncia el BCRA no pone los cheques en la central de cheques extraviados y se corren riesgos.

Esto es de tema bancario, luego ven el tema legal pero ahora frenen el problema.
 #885223  por albertoaune

Pregunté a alguien que conoce del tema y me dice que la denuncia policial debe ser llevada al banco donde está la cuenta, como tercero que extravió el cheque.
El banco avisa al Central.
Pero también es recomendable avisar al Banco Central, con la fotocopia firmada de recepción del banco de la denuncia.
Puede ser hecha en otra sucursal; luego el banco ya es responsable de avisar al BCRA y a la sucursal donde se libró el cheque.
 #885237  por andresxeneizes

draro26 escribió:estimados colegas este es mi caso:
un cliente extravió dos de doce cheques al portador q le fueron entregados en concepto de indemnizacion por despido laboral, ella vive en san juan la titular de la cuenta, la patronal es de bs as, la intimamos y ella contesto que no piensa volver a librar esas ordenes de pago, que es negligencia de mi cliente y problema suyo. :lol:
q opinan :roll: .... graciasssss
el cheque es una promesa de pago, no es el pago en si mismo, por lo que sino se cobran no esta hecho en pago y ante una intimacion por carta documento entraria en mora la patronal
 #885492  por draro26

muchas gracias... ya intime a la patronal y la constituí en mora.... ahora voy a demandar... por enriquecimiento sin causa,,,,, q les parece? la verdad estoy un poco perdida..... gracias por leer colegas *flor*
 #885842  por draro26

pero si el cheque se desvincula de la causa que le dio origen, ademas eran al portador, tienen modelo de demanda???
 #885846  por draro26

feliz dia!!! mi primer dia del abogado!!! estoy feliz aunque me parece q no se naditaaa. saludos *cumple* :lol:
 #886614  por andresxeneizes

draro26 escribió:pero si el cheque se desvincula de la causa que le dio origen, ademas eran al portador, tienen modelo de demanda???
no entendi lo que quisite poner, igualmente si inicias el juicio ejecutivo no necesitas demostrar la causa de los cheques, solo necesitarias demostrarla si el tipo se concursa o quiebra
 #888306  por draro26

gracias colegas, ahora: la empleadora contesto por falsa e improcedente la cd; que hago ahora?
 #888310  por draro26

xq para un ejecutivo no tengo el original en mi poder
 #892909  por draro26

colegas les cuento eu encontré una solucion..... voy por lo laboral... porque la patronal tiene la obligación de librar otra orden de pago.... y para mi el cheque no es una promesa es una prden de pago... besos
*cumple*
 #924877  por draro26

ceh nadie resp....
les comento como termino, era evidente la incompetencia del juez laboral de provincia. fin :cry:
 #1108937  por Majo75

Tengo un caso similar pero el empleado en Bs As y la empresa en Cordoba. El empleado declaro q tiene domicilio en cordoba, cosa q no es cierto. Acaban de responder que el se los cambio por el efectivo, cosa q no es verdad. Que hiciste? Tenes modelo?
 #1124516  por guimi

Todos los días desfilan los "denunciólogos de cheques extraviados" porque el Banco -al cual giran esos cheques- , no les acepta la correspondiente denuncia policial, no les parece una B A R B A R I D A D???- Se que existe una circular del B.C.R.A. y también se que existe una multa por librar cheques sin fondos. Extraviar cheques NO ES DELITO, porque tiene que entender la Fiscalía, si no se configura ninguna figura delictiva. DIGAMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE. Alguien lo puede explicar porque es un tema que no tiene fin. Encima los introducen en sobres a entregar por comisionistas o por correos privados u oficiales y saben que está prohibido esa "conducta". Entonces si uno parte de una conducta prohibida, el hecho denunciado en si, que es????????????