Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• iNTIMACION ABL.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #887524  por dianaalbi

Vino una clienta con un nota del Gob . de la Ciudad en la que la intiman a abonar unos bimestres que adeuda en 15 dias bajo apercibimiento de ejecución Adeuda 1600$. Le estoy llevando la sucesión pero aun falta y ella espera cobrar la jubilación con los retroactivos para pagar sus deudas dentro de dos meses.La pregunta es la siguiente: hasta el año pasado he visto deudas de mas de 2000$ y no recibian intimación alguna.Me pidió que la asesorara pero realmente estoy en la duda de si es una truchada para apurar a los deudores o bien le iniciaran juicio.Por ahora le dije que me de unos días hasta averiguar en algun CGP, pero como son tan truchos seguro que no me van a decir la verdad........... a uds. que les parece ?
 #887940  por dianaalbi

andresxeneizes escribió:que te van a iniciar juicio el mes antes que prescriba, es lo que hacen
GRACIAS ANDRES, ella debe dos bimenstres del 2011 y el 2012. Hoy estuvene un CGP y no me quisieron decir nada como imagine. Supongo que le aconsejare que vaya abonado de a poco segun sus posibilidades conforme lo que me decis que esperan a los 5 años para ejecutar.
 #888315  por Vyctoria

si no me equivoco las ejec. fiscales de abl las llevan los mandatarios del gob de la ciudad, fijate si la intimación dice mandatario XXX nº XXX, y la oficina en XXXX. Etc.
Generalmente ahí hacen el cálculo, si hay moratoria se hacen cuotas, y en el mismo momento te dan los formularios para pagar en el banco.
*suerte*
 #888431  por dianaalbi

solo es una intimacion sin nombre de mandatario y sin fecha de notificación
 #889479  por ericamur

Trabajo en un municipio de Gran Bs. As y en nuestro caso primero te intiman desde ingresos públicos, después pasa a la direccion de legales, una vez ahí te intiman mediante cédulas extrajudiciales, mandan hasta 3 en la tercera va un sello que dice "Último Aviso" y si no se presentan pasa a apremios donde iniciamos la demanda
La ejecución no es tan rápida, pero las intimaciones siempre son bajo apercicimiento.
Saludos