Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me deniegan la instancia de la Cars

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887608  por andredark

Estimados: les escribo para ver si me pueden orientar que es los mejor a seguir. Presente un expediente con insistencia para posteriormente poder hacer la apelacion a la Cars y que me habilite la instancia del juicio si era necesario. Es asi que cuando me llego el rechazo, saque el turno para presentar el Recurso ante la Cars, y me niegan la posibilidad atento que fue presentado extemporaneamente, pero he aqui que el turno fue sacado en tiempo, es decir estaba perfectamente dentro del plazo de los 30 dias habiles, solo que el dia del turno era posterior. Ahora el otro inconveniente es que la Resolucion que me deniega la instancia de la Cars, la clienta me lo trae a los 20 dias, y si bien estoy dentro del plazo de apelacion, tendria que hacer una apelación de la resolucion de la apelación!!! Mi pregunta es: si es conveniente hacerla o si directamente voy al juicio. Me gustaria saber sus opiniones por favor. Gracias
 #888348  por mariafer2012

andredark escribió:Estimados: les escribo para ver si me pueden orientar que es los mejor a seguir. Presente un expediente con insistencia para posteriormente poder hacer la apelacion a la Cars y que me habilite la instancia del juicio si era necesario. Es asi que cuando me llego el rechazo, saque el turno para presentar el Recurso ante la Cars, y me niegan la posibilidad atento que fue presentado extemporaneamente, pero he aqui que el turno fue sacado en tiempo, es decir estaba perfectamente dentro del plazo de los 30 dias habiles, solo que el dia del turno era posterior. Ahora el otro inconveniente es que la Resolucion que me deniega la instancia de la Cars, la clienta me lo trae a los 20 dias, y si bien estoy dentro del plazo de apelacion, tendria que hacer una apelación de la resolucion de la apelación!!! Mi pregunta es: si es conveniente hacerla o si directamente voy al juicio. Me gustaria saber sus opiniones por favor. Gracias
hola, los 30 dias habiles que tenes para iniciar ante la carss cuentan a partir de que te notificaste de la resolucion y debes pedir el turno dentro de esos 30 dias habiles, aunque lo pidas en el dia 30 estas en plazo, es decir, que te lo rechazaron incorrectamente, no importa la fecha en que te asignen el turno, podes pelear en anses, pero como dijo el otro colega, me parece que lo mas atinado es ir directamente a la instancia judicial impugnando la resolucion origial que te deniega el beneficio y la resolucion que te rechaza la instancia en la carss.
suerte!
 #888464  por fabidoc

andredark escribió:Estimados: les escribo para ver si me pueden orientar que es los mejor a seguir. Presente un expediente con insistencia para posteriormente poder hacer la apelacion a la Cars y que me habilite la instancia del juicio si era necesario. Es asi que cuando me llego el rechazo, saque el turno para presentar el Recurso ante la Cars, y me niegan la posibilidad atento que fue presentado extemporaneamente, pero he aqui que el turno fue sacado en tiempo, es decir estaba perfectamente dentro del plazo de los 30 dias habiles, solo que el dia del turno era posterior. Ahora el otro inconveniente es que la Resolucion que me deniega la instancia de la Cars, la clienta me lo trae a los 20 dias, y si bien estoy dentro del plazo de apelacion, tendria que hacer una apelación de la resolucion de la apelación!!! Mi pregunta es: si es conveniente hacerla o si directamente voy al juicio. Me gustaria saber sus opiniones por favor. Gracias
Ya no estás en plazo para apelar la resolución sobre la extemporaneidad del recurso.
Tené en cuenta que, para mí, no tenés la vía administrativa agotada.
O haces una reapertura, agregando alguna prueba en el expediente y volvés a empezar.