Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dador de trabajo AHORA quiere su jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #888489  por Justiniano77

buenos dias, hace algunos meses mi clienta le salio de dadora de trabajo a una persona, y ahora quiere tramitar su jubilacion.
entonces resulta que al mismo tiempo tenia una empleada de servicio domestico en su casa y ahora declara que ella trabaja de servicio domestico en practicamente los mismos periodos.
tendra algun problema?
dede ya muchas gracias
 #888494  por GABRILITAIURIS

Hola! Lei en un post, creo que de este foro, que fue causal de rechazo.Me parece logico, ya que en los mismos periodos que ella declaro ser dadora, ahora declara (para su jubilacion) que era domestica...salvo que le pagaran re bien y le daba para tener una domestica a su vez :mrgreen:
 #888522  por diegomdp

si bien la circular habla de retencion habla del caso inverso, es decir jubilada con sdm que puso como dadora a otra jubilada con sdm, es decir ella podria poner como dadora a alguien que no este jubilada con sdm. ahora si va a pasar y no se la van a retener o si el sistema lo va a retener igual todo dependera de como este configarado el sistema de anses para cruzar datos si es sistem cruza datos solo con el sipa entonces no lo vana detectar, pero si vana detectar que la sra anterior que se jubilo puso una dadora que ahora dice haber trabajado de sdm, si cruzan datos con el propio sica que es donde se carga el cuit de ella cuando fue dadora entonces se la vana retener.

a mi me parece que se la vana retener no creo que pase, si bien no hay nada ilegal en ser dadora de sdm y a su vez trabajar como sdm, para anses si es una presunta irregularidad y por eso retiene, y en la practica no he visto como se ha resuelto ningun caso retenido por ese motivo
 #888547  por pilar77

Hola, te la van a retener... conozco 2 colegas a las que les pasó exactamente eso que decís! lo cierto es que ellas no sabían que sus clientas habían salido "dadoras de trabajo" de otras personas... se enteraron por ANSES.